jueves, 13 de noviembre de 2014

PP: Compromís vuelve a criticar sin saber o sin querer saber

La Portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, ante las declaraciones efectuadas por el Grupo de Compromís criticando la visita a Crevillent de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente quiere realizar algunas puntualizaciones.

En primer lugar, indicarle a Aitana Mas que la Consellera es libre de visitar los municipios que considere oportuno para conocer, con sus alcaldes, las necesidades, problemas y apoyos que  se requieran y al mismo tiempo conocer la localidad y sus  lugares más emblemáticos. Y eso es lo que hizo la Consellera Isabel Boning durante su visita a Crevillent, seguramente igual que hacen los dirigentes de Compromís y sin que el Partido Popular haya criticado esas visitas.

“Como viene siendo habitual Compromís critica sin saber o sin querer saber que todavía es peor, con tal de tratar de ocultar el trabajo que realiza el Partido popular.

Lo que es normal, para Aitana Mas es criticable. Porque es muy normal que una Consellera,  visite localidades para conocer con sus alcaldes las necesidades de la población y al mismo tiempo visitar lugares emblemáticos.

En primer lugar indicar que el Partido Popular nunca ha criticado y respeta las visitas de dirigentes de Compromis a Crevillent porque se entiende que son visitas de trabajo pero ya vemos que Compromís no respeta el trabajo que podamos hacer los demás.

En segundo lugar, si la representante de Compromís no estuvo en las reuniones mantenidas con la Consellera ¿cómo puede decir si se habló o no se habló de algo?
En tercer lugar hablar de recortes en becas de comedor cuando han aumentado este curso un 2% los niños que van a tenerlas respecto al curso pasado y hablar de que se ponga en marcha el Cris cuando la Generalitat ya se ha comprometido a ello, y basta ver los presupuestos de la Generalitat para 2015 demuestran o desconocimiento o mala intención  y las dos cosas son malas.

Por último debe saber Aitana Mas que, aunque a ella le pese, Compromís no va a conseguir ocultar  el trabajo que  todos los días realiza el Partido Popular siempre pensando  en el bien de los crevillentinos”.

En segundo lugar, prosigue Mallol, Aitana Mas no ha estado en la visita por lo tanto no puede conocer de lo que se ha hablado y critica sin saber en su afán de criticar y desprestigiar todo lo que provenga del Partido Popular.


En tercer lugar parece que Aitana Mas, no está muy bien informada porque son 84.000 alumnos los que durante el curso 2014/2015 van a recibir becas de comedor lo que supone un aumento del 2% respecto al curso pasado y Mallol le recuerda la Generalitat Valenciana destina 11,2 millones de euros cada día a Educación. Además tampoco sabe o posiblemente no le interese saber, prosigue la Portavoz Popular, que la Generalitat se ha comprometido a poner en marcha el Cris y el Cat durante 2015 y que  concretamente se van a destinar  2,29 millones de euros cada día a bienestar social. Por último recordarle que desde el Grupo Municipal de Gobierno, se están reclamando a la Generalitat aquellas cosas que se consideran importantes para Crevillent. Por tanto, son difíciles de entender las críticas de  la representante de Compromís ya que desconoce los temas tratados con la Consellera y no quiere conocer la situación en la que se encuentran los asuntos que reclama y de los que volverá a tener noticias próximamente.

PP