miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Diputación Provincial de Alicante adjudica las obras de ampliación del Parc Nou

La Diputación Provincial de Alicante ha adjudicado las obras  de ampliación del Parc Nou , donde se construirá una pista multiusos con una grada perimetral,  en una parcela de 2.763 m2 que el Ayuntamiento obtuvo gratuitamente mediante un convenio urbanístico. El proyecto salió a licitación por importe de 239.990 €  y se ha adjudicado a la oferta más económica que presentó la empresa Becsa con 225.590 €  y una baja  de 5,99%.
La Diputación Provincial subvencionará al cien por cien esta obra , cuyo proyecto   ha sido redactado por los técnicos municipales.
El Alcalde César Augusto Asencio adelantaba,  que aunque hay un plazo de 6 meses para ejecutar las obras, la empresa ya ha informado que acortará el tiempo y que en 3 ó 4 meses podrán estar finalizadas, pudiendo comenzar los trabajos a principios del próximo año.

Con esta actuación se pretende posibilitar una zona estancial donde acoger usos que permitan al tiempo actos sociales de reunión,  celebración, festivos  y de recreo. El cerramiento principal de esta ampliación será un muro de hormigón armado de 90 cm de espesor y altura de las mismas características del actual, solucionando el actual problema de agrietamiento y desprendimientos junto a la calle Crevillentinos Ausentes. Por tanto en esta calle se va a construir un gran talud  para proteger esta zona que se está derruyendo.

 El proyecto también contempla construir  un muro de hormigón armado que servirá de apoyo para la colocación de unas gradas prefabricadas y también tendrá la función de contención de tierra de los distintos niveles que se crearán con la ejecución de las obras.  Para salvar estos desniveles se construirán tres escaleras. La zona lúdica estará acotada con un bordillo perimetral y el pavimento se realizará mediante una solera de hormigón armado  y se aprovechará para hacer la canalización del alumbrado público, así como se ampliará la red de riego. En cuanto a la jardinería se tiene previsto plantar los parterres de especies tapizantes de la zona, así como ficus nítida  y jacarandas y tipuanas en los alcorques .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario