miércoles, 26 de noviembre de 2014

PP responde a Compromís sobre sus críticas a las expropiaciones para construir los colegios de Ronda Sur

De autentica tomadura de pelo califica el Partido Popular las declaraciones del Portavoz de Compromís José Manuel Penalva,  acusando al Alcalde de ser el responsable del aumento del precio de las expropiaciones de los terrenos, necesarios para construir los dos colegios en Ronda Sur.

Según la Portavoz Popular, Loreto Mallol, ningún alcalde de España expropia porque se le antoje y de la forma que quiera, puesto que para poder hacerlo se necesita seguir una forma y un procedimiento que fijan los técnicos de los ayuntamientos y así el Alcalde de Crevillent inició el trámite de expropiación, necesario para tener los colegios, siguiendo literalmente los informes de los funcionarios municipales, por lo que no hay ningún error político. En Pleno se aprobaron los trámites por unanimidad de todos los Grupos Políticos, incluido el Grupo de Compromís del Sr. Penalva, entonces Esquerra Unida. Ya se habría encargado el Grupo político del Sr. Penalva, prosigue Mallol, de criticar al Alcalde si no hubiera seguido los informes de los técnicos en este o cualquier otro tema.

“Sr. Penalva, dejando aparte que  gracias a la expropiación de los terrenos están los colegios de Ronda Sur, sus declaraciones son oportunistas e incluso incongruentes porque:

1º. El Alcalde, como no podía ser de otra forma y además hace siempre, siguió al pie de la letra los informes de los técnicos municipales para expropiar los terrenos. Ya se habrían encargado ustedes de criticarlo de no haber sido así
2º. Organismos de la Generalitat Valenciana y del Estado dieron el visto bueno a la expropiación y la defendieron.

3º. El Grupo de Esquerra Unida, al que usted pertenecía, aprobó en el Pleno el expediente e incluso sugirieron que fuera por urgencia.

4º. Ahora cuando los tribunales aumentan el valor de los terrenos, por la reclamación de los propietarios, ustedes se quieren lavar las manos y ocultar que votaron a favor.
5º. Incongruentes porque dice que van a apoyar las reclamaciones que se hagan que  para ustedes son injustas.

6º. Flaco favor hace usted al Ayuntamiento y a los crevillentinos con sus declaraciones, cuestionando la argumentación empleada para realizar la reclamación a la Generalitat Valenciana”.

Mallol señala que tanto la Conselleria de Urbanismo como el Jurado Provincial de Expropiación, órganos de la Generalitat Valenciana y del Estado aprobaron los valores de la expropiación, pero luego los tribunales realizaron otra interpretación.

La Portavoz del PP indica que resulta triste que ahora porque los tribunales, ante la reclamación de los propietarios, hayan aumentado el valor de los terrenos expropiados, el Sr. Penalva y Compromís se quieran auto-exculpar de la expropiación que entonces sí que había que hacer, incluso sugiriendo que fuera por vía de urgencia y que además aprobaron.
Para el Partido Popular, indica Mallol es una gran incongruencia que José Manuel Penalva diga  que apoyará toda reclamación que el Ayuntamiento realice a la Generalitat Valenciana porque se supone que cuando se realiza una reclamación es porque se considera que ésta es justa y usted está cuestionando la argumentación.


Por último, Mallol indica en cuanto al signo del próximo Gobierno de la Generalitat Valenciana que lo mínimo que debería hacer el Sr. Penalva, es esperar a que se realicen las votaciones.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario