El
concejal de Consumo Juan Carlos Penalva , explica que este es un servicio gratuito para los
ciudadanos de la localidad, que permite
reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los
consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada ante cualquier empresa o entidad bancaria.
Durante los 11 años de funcionamiento de la OMIC , el
crecimiento en el número de consultas y reclamaciones realizadas cada año ha
sido mayor, con una media ascendente del 30% anual , tendiendo a estabilizarse
los últimos años.
Nuestra
OMIC acreditada desde hace ya un
tiempo, ha accedido nuevamente a
las subvenciones que anualmente se ofertan. Para la anualidad
2014 la oficina de Crevillent ha recibido una subvención global de 3.045 euros,
de ellos 900 euros destinados a la gestión de reclamaciones, quejas y
denuncias, 145 euros para actividades formativas y
finalmente 2.000 euros para mantenimiento de servicios informáticos mediante la
implantación de un sistema informático unificado de todas las OMICs acreditadas
de la Comunidad
Valenciana.
Ayuntamiento
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