miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los forestales siguen comprobando los pinos secos y por el momento no han detectado que estén afectados por la plaga

Tras la petición del grupo Municipal de Compromís instando al Ayuntamiento a que actúe ante la Conselleria de Infraestructuras y Medio ambiente para agilizar las medidas a tomar contra la plaga que está afectando los pinos del municipio, la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez ha reiterado una vez más , que   el Gobierno Municipal  está trabajando desde el pasado mes de septiembre para que Crevillent sea una de las primeras poblaciones en la que se apliquen las medidas de prevención de la plaga de los pinos.

En opinión de Gálvez, de nuevo Compromís per Crevillent no muestra una preocupación por la situación de los pinos en nuestra sierra,  si no que pretende crear alarmismo en nuestra población, calificando  la situación de nuestra sierra de extrema gravedad, cuando por el momento desde Conselleria no se ha calificado la situación como tal.


El pasado viernes el Ayuntamiento puso en conocimiento de todos los ciudadanos que ya se habían concretado los mecanismos a seguir para prevenir la plaga y que toda la información estaba colgada tanto en la página web www.crevillent.es,  como en el tablón de anuncios del propio Ayuntamiento. 

No obstante también se informaba  que los crevillentinos que contaran con pinos secos en sus propiedades, debían  ponerse en contacto directo con los agentes medioambientales y forestales para que estos profesionales evaluaran en primer lugar si estaban afectados por la plaga, y en segundo lugar si había que talar el pino como medida preventiva.

Gema Gálvez señala  que gracias a que Crevillent cuenta con  la sede de la oficina de medio ambiente comarcal en nuestra población, los propios vecinos pueden ponerse en contacto los martes y jueves en horario de visitas para solicitar sus peticiones.

“La prueba de que en Crevillent,  la Consellería ya está aplicando las medidas de prevención de plagas,  la podemos encontrar en la atención que los ciudadanos están recibiendo, ya que desde hace dos semanas los forestales están realizando una evaluación actualizada de la situación de nuestra sierra, así como de otros particulares que ya lo habían solicitado”.

Ayer precisamente la concejala de Medio Ambiente pudo comprobar que el jefe de forestales de comarca estaba en Crevillent visitando a petición de particulares diversas solicitudes de vecinos que contaban con pinos secos en sus casas particulares. Nuevamente comunicó a la concejala que 2 patrullas de Conselleria estaban peinando nuestra sierra a pie de campo y revisando uno a uno los pinos secos para identificar que habían muerto por sequía y que por el momento no estaban afectados por la plaga.

Ayuntamiento  

No hay comentarios:

Publicar un comentario