jueves, 20 de noviembre de 2014

PSOE: Guirao podría mostrar la misma indignación contra las políticas autonómicas del PP

Ante la denuncia por parte del Partido Socialista ante el mal funcionamiento de los Servicios Sociales de Crevillent por la dejadez de sus funciones por parte de la Concejala de Bienestar Social Juana Guirao hemos podido observar como dicha concejala ha salido en los medios de comunicación muy indignada,  defendiendo su gestión personal, sin escuchar de su boca ni una referencia a la situación dramática por la que están pasando muchos crevillentinos y crevillentinas ni hacer siquiera la mínima autocrítica a su gestión, cuando por ejemplo, ha estado meses negando que hubiera vacía alguna vivienda en las 54 viviendas o ‘’pisos amarillos`` y ahora resulta que si hay viviendas vacías como reconoce la propia concejala en su intervención televisiva.

De nuevo vamos a tener que ser los socialistas quienes hablemos de los problemas reales de los vecinos de Crevillent, pidiendo explicaciones a la Concejala Juana Guirao del informe que han hecho los propios técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento para el Síndic de Greuges, en el que ellos mismos relatan la grave situación de este servicio, por la falta de medios humanos y económicos, por la lentitud en afrontar las ayudas de emergencia, pasando muchas veces meses antes de ser concedidas, donde habla incluso de la necesidad del funcionamiento del comedor escolar durante los meses de verano cuando la propia concejala negó su necesidad cuando el Grupo Municipal Socialista lo propuso en el Pleno.

Nos hubiera gustado ver a la Concejala con la misma indignación y dureza verbal ante el gobierno del PP de la Comunidad Valenciana, que como ella misma reconoce en su intervención, tiene 3 viviendas sociales vacías, y según ella hay 33 familias en Crevillent que las han solicitado, y se mantienen durante meses cerradas, ¿porqué no ha movido ni un dedo esta concejala durante todo este tiempo mintiendo una y otra vez negando que las hubiera? ¿acaso están esperando a las próximas elecciones para adjudicarlas? Porqué en vez de 33 deberían ser 30 las familias crevillentinas en esa lista de espera. ¿A quién tenemos que pedir la dimisión entonces por tan grave desidia? ¿a la Concejalía por no Instar a la Generalitat o a la Generalitat por su desgobierno?

Tendría alguna credibilidad  la Concejala si se hubiese indignado para defender a los vecinos de Crevillent que han pedido la Renta Garantizada y que después de esperar en muchos casos más de un año para que se les aprobara, se quedaran meses sin cobrarla.

Como en el caso de la vecina a la que nos hemos referido, que con 2 hijos de 3 y 6 años y después de un año de tenerla solicitada, tenemos que recordar que es una Renta mínima de subsistencia de apenas 420 € al mes, se le aprobó en Mayo y ni siquiera el gobierno del PP al que pertenece la Concejal Juana Guirao se ha dignado a pagar durante 6 meses.

¿Dónde estaba esta Concejala para defender a ésta y a otros vecinos de Crevillent ante los atropellos que están recibiendo del gobierno de su partido en Valencia?

Fuimos una vez más los socialistas los que tras comprobar telefónicamente que la Generalitat no iba a pagar estos 6 meses de atrasos de una Renta de subsistencia nos trasladamos a Alicante y nos personamos ante la Generalitat a ejercer presión hasta conseguir en 24 horas que esta vecina cobrara al menos 3 meses de esta Renta Mínima.


Y tampoco hemos encontrado nunca a la Concejala Juana Guirao Iindignada defendiendo a los vecinos de Crevillent cuando se les ha quitado la ambulancia nocturna, cuando les han aplicado copagos a los niños crevillentinos discapacitados, cuando se aplicó el copago en los medicamentos a las personas mayores, cuando la dependencia se está cobrando con meses de atraso, cuando ha habido centenares de desahucios en Crevillent y se atrevió a decir en un Pleno que apenas había habido un desahucio en un año… por eso decimos que esta concejala no cumple con su trabajo, que tiene una dejadez absoluta en sus funciones, y si está trabajando día y noche como ella dice estará trabajando a favor de sus intereses porque por los derechos sociales de los ciudadanos estamos trabajando otros.   

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario