viernes, 21 de noviembre de 2014

Recital de canto y piano a cargo de María Maciá y Carles Budó en la Casa Municipal de Cultura

En la Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó” tendrá lugar mañana 22 de noviembre,  un recital de canto y piano a cargo de la soprano María Maciá y el pianista Carles Budó, bajo el título “Cançons d´amor i vida”.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que el recital,  dividido en dos partes, se iniciará a las 20,30h en el salón de actos . Se trata de un concierto patrocinado por la Concejalía de Cultura,  cuya entrada es gratuita pero para asistir hace falta haber retirado la invitación en la propia Casa Municipal de Cultura. Con el fin de  no interferir en el transcurso del mismo, se ruega puntualidad y no acceder al salón de actos una vez que el concierto se haya iniciado.

La soprano María Maciá comienza sus estudios musicales en Crevillent, trasladándose posteriormente a Valencia donde finaliza su formación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” con la soprano Gloria Fabuel. Ha recorrido la geografía nacional con sus actuaciones al igual que numerosos lugares del extranjero como Guatemala, El Salvador, Dinamarca o Nicaragua. Su repertorio es extensísimo , incluyendo numerosas zarzuelas y óperas. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Valencia y el Primer Premio y Premio del Público en el I Concurso de Internacional de Voces Solistas de Torrevieja, habiendo sido finalista en la VII Edición del Concurso de Canto para Voces Jóvenes del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.


Por su parte el pianista Carles Budó se inicia en el piano con Teresa Barnada y Mª Rosa Gratacós. Finaliza sus estudios superiores de piano en 1996 en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido miembro fundador de los grupos Affetti Musicali y Ensemble L´Albera. En el año 2000 obtuvo en Olivares (Sevilla) el Primer Premio en el Concurso de Interpretación Histórica. Desde 2005 es profesor especialista en repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y ha sido profesor del Máster de Ópera del curso 2013/2014 en dicho Conservatorio.

Ayuntamiento