martes, 9 de diciembre de 2014

Compromís considera que la contestación de CHS pone de manifiesto la irresponsabilidad del PP en materia medioambiental

Hace varios meses que Compromís denunció a la Confederación Hidrográfica del Segura la falta de limpieza de los cauces de dos barrancos y en concreto los vertidos de residuos existentes en el barranco junto al camino de los pavos  Y por otro lado los carrizos y suciedad en el barranco de Sendres en la confluencia de la C/ Carmelitas Teresianas antigua Vereda Fotges y la carretera N-240 En ambos casos el Gobierno Municipal del PP en el Ayuntamiento nos remitió a la CHS como responsable del mantenimiento de los cauces de los Barrancos.

Hace varios días este grupo municipal recibió la contestación del Comisario de Aguas de la CHS en el que se nos indicaba que es competencia del Ayuntamiento la recogida de los residuos existente en el barranco y deja en la indefinición más absoluta la limpieza del barranco en el que podría interpretarse como responsable al Ministerio de Fomento propiedad de la carretera N-340 o de nuevo al propio Ayuntamiento por encontrarse en zona urbana.

Desde Compromís es inaceptable como todas las administraciones gobernadas por el mismo partido, el PP, se tiran la pelota unas otras, mientras tanto los barrancos siguen en un estado de suciedad inaceptable y que supone también un riesgo para la población en caso de grandes avenidas.

Para José Manuel Penalva, de nuevo la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal del PP y esperamos que en esta ocasión se actúe. Añade Penalva que remitirán en breve, el escrito recibido al Gobierno Municipal para que se explique y nos diga qué medidas piensa realizar para que los citados barrancos se limpien y conserven como marcan las leyes ya que la propia CHS dice con claridad que no es de su competencia y que en todo caso es el Ayuntamiento en uno de los casos y en otro podría ser de la demarcación de carreteras dependiente del Ministerio de Fomento.

Penalva añade que aún se está esperando la contestación a la denuncia que se presentó ante el SEPRONA y que aún no se ha pronunciado.

Compromís va a esperar la respuesta del Gobierno Municipal y tiene el firme propósito de denunciar donde fuese necesario a quienes por su irresponsabilidad permiten el actual estado de estos barrancos.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario