martes, 9 de diciembre de 2014

Mallol recuerdo que la exigencia para la construcción del teatro Chapí no es nueva

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol, responde a Compromís y PSOE  sobre las críticas vertidas por estos grupos municipales al nuevo decreto firmado por el Alcalde de Crevillent exigiendo a la Generalitat Valenciana la construcción del Teatro Chapí, tal como venía recogido en el convenio firmado entre Ayuntamiento y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. En este decreto se  india que en el caso de no recibir una respuesta satisfactoria se recurriría a la vía judicial.

Mallol recuerda que esta exigencia a la Generalitat no es nueva, puesto que en junio de 2014 el Alcalde ya firmó un primer decreto, realizando la reclamación a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, puesto que el Ayuntamiento había cumplido con todas las partes del convenio y la Generalitat no lo había hecho.

Los argumento empleados por Compromís y PSOE  ante este nuevo decreto del Alcalde, son los mismos que ya utilizaron en junio, acusando al Partido Popular de electoralismo, cuando estábamos casi a un año de las elecciones municipales que serán a finales de mayo, como si el Ayuntamiento tuviera que para su maquinaria porque en un año ó 6 meses vaya a haber elecciones.

Lo que tendría que decir tanto Compromís como PSOE, es si quieren que se construya el Teatro Chapí o quieren que pasados 5 años de la última actuación realizada, que fue en 2011, el convenio deje de estar en vigor y nos quedemos sin teatro.

Estos partidos de la oposición siempre han acusado al PP de no actuar en contra de la Generalitat por estar gobernada por el Partido Popular, cosa que por otro lado no es cierta, y cuando lo volvemos a hacer, esta vez exigiendo la construcción del Teatro, también lo critican.

Para la Generalitat hay asuntos de obligado cumplimiento como son atender la educación, la sanidad y la dependencia y desde el Partido Popular de Crevillent apoyamos que sea así, pero una vez que en Crevillent están  cubiertas estas necesidades debe ser prioritario que se construya el Teatro. El Gobierno Municipal, prosigue Loreto Mallol, considera que si no se cumple el convenio firmado, hay que recurrir a la vía judicial ya que las sentencias son de obligado cumplimiento.

Tanto Ayuntamiento como Generalitat cuando firmaron el convenio tenía el firme propósito de construir el Chapí, pero se  cruzó la crisis que otros produjeron y ocultaron que impidió la construcción por la Generalitat que  ya había derribado el antiguo Teatro y realizado los planos atendiendo a las demandas y modificadas solicitadas desde Crevillent.


Para finalizar, Mallol recuerda que estos Grupos Municipales se opusieron al convenio con la Generalitat y ahora se oponen a que se exija la construcción, con lo cual se deduce  que en realidad, no quieren que se construya el Teatro Chapí gobernando el Partido Popular y ponen todos los impedimentos posibles, pero desde el Grupo de Gobierno Municipal del Partido Popular no se va a dejar de reclamar y exigir lo que se considera que es justo.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario