viernes, 5 de diciembre de 2014

Compromís presenta una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que se construya el teatro Chapí

El Grupo Parlamentario de Compromís en les Corts Valencianes presentó el pasado mes de noviembre una enmienda para que se incluyera en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana la construcción del Teatro Chapí. Una iniciativa que viene impulsada desde el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent y reiterada anualmente en esta legislatura y que ha encontrado el rechazo sistemático del PP.

Para el Portavoz Municipal José Manuel Penalva, aunque no confiamos en que el PP apruebe nuestra enmienda a sus presupuestos, entendemos que estamos obligados a reclamar lo que consideramos que es una infraestructura necesaria y que el Gobierno del Sr. Camps como del Sr. Fabra, ambos del PP han incumplido con sus compromisos y engañado sistemáticamente al pueblo de Crevillent, y en todos los casos en connivencia con el actual Alcalde de Crevillent.

Añade Penalva que la reclamación que ahora quiere realizar el Sr. Cesar Asencio ante la Generalitat, llega tarde y obedece a intereses electorales, le recuerda que el Convenio que firmó con CIEGSA lleva incumplido más de cinco años sin que se haya actuado por parte del actual Alcalde, lo que hace más evidente que su reclamación a seis meses de las elecciones, obedece a intereses electorales.

Penalva recuerda en que el propio Cesar Asencio cuando era Diputado Autonómico y formaba parte del Grupo Parlamentario del PP en Valencia votó en contra de las enmiendas de Compromís para que se construyera el Teatro y también ha defendido públicamente la gestión, los plazos y el convenio con CIEGSA y después su traspaso a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la obra. Una entidad que se gastaba el dinero en grandes eventos y en aeropuertos peatonales.

Y por último hasta menos de un año incluso el PP por medio de su portavoz municipal justificó que no era prioritario el Teatro Chapí y que había otras prioridades en gasto social más importantes por lo que justificaba así la negativa de PP a la aprobación de nuestra enmienda en las Cortes Valencianas.

Ahora el Sr. Cesar Asencio pide la reversión de los terrenos, algo que también se opuso en el propio pleno cuando se pidió desde la oposición y que justificó que era mejor mantener los terrenos en manos de la Generalitat y de pronto a seis meses de las elecciones lo solicita junto los daños objetivos causados. En lo que es más sorprendente es que pide daños morales causados al pueblo de Crevillent, cuando él y su partido han sido beneficiados electoralmente prometiendo la construcción de un Teatro en dos legislaturas consecutivas.

Para Penalva, es claro y evidente que todo esto no es más que una estrategia electoral y una maniobra para intentar no aparecer como responsable de su mala gestión en este en lo que son dos de sus grandes fracasos, el primero las promesa incumplida en dos legislaturas de la construcción del Teatro Chapí y por otra la gestión de la adquisición de los terrenos de los colegios de ronda sur en los que se perdieron  cinco millones de euros de todos los crevillentinos y que está intentando vincularlos con la construcción del Teatro.

Compromís 

No hay comentarios:

Publicar un comentario