viernes, 5 de diciembre de 2014

El PSOE califica de propaganda pre-electoral el decreto del Alcalde respecto al Teatro Chapí

Esto es un clásico, llegan las elecciones y, como en el anuncio de turrones, “vuelve a casa” el tema del Teatro Chapí. Ya ocurrió en las municipales del 2007 que después de 2 años de haberse firmado el acuerdo y no tener resultados, apareció el Conseller Font de Mora a explicarnos como sería el Teatro y decirnos que no pasaría del 2009 para poder disfrutarlo.

En Marzo de 2008, cinco días antes de las Generales nos enviaron una máquina para hacer la foto del derribo, aunque el mismo día se paralizó el mismo durante meses.

Entre tanto, para crear la falsa sensación de que el proyecto está en marcha, nos estuvieron bombardeando con noticias en la prensa que son auténticas maniobras de diversión y despiste: lo de que no encontraban la escritura, lo de que la encontraron, lo de que encargaron el proyecto de derribo, y así, otra vez sucesivamente: cuando se presentó, cuando la empresa pidió permiso para el derribo, cuando se le concedió, cuando salió a subasta la obra, cuando se adjudicó…

Para las elecciones de 2011 vinieron las excusas, las justificaciones y el reparto de culpas por  los retrasos. Primero las mismas entidades que quisieron hacer un proyecto que cubriera sus expectativas (a ellas les atribuyó mas de un año de retraso), a los dueños de los terrenos colindantes (otro año), el famoso transformador (6 ó 7 meses), equipo redactor, trámites burocráticos, etc..Total, todos menos el equipo gobierno local ni de la Generalitat.

Luego llegó la crisis económica y nos encontramos con que esta misma semana se cumplirán 10 años desde que se cerrara el Teatro Chapí y ahora no tenemos ni perspectivas de que a medio plazo nadie se vaya a hacer cargo de su construcción.

Ahora con las Elecciones Municipales a la vuelta de la esquina nuestro Alcalde dice que va a dar un puñetazo encima de la mesa y reclamar enérgicamente que se acuerden de nosotros, incluso dice que le va a reclamar a la Generalitat la propiedad del solar, algo que nosotros le venimos reclamando desde hace años.


Nos alegraríamos y hasta daríamos saltos si no nos diese la impresión que esto no es más que lo que ahora se denomina “postureo”, pero que no creemos que se vaya a traducir en resultados palpables.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario