martes, 30 de diciembre de 2014

El año nuevo se inicia con teatro en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent

El año nuevo se inicia en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” este viernes 2 de enero con dos representaciones teatrales, una por la mañana para público familiar y otra por la noche para adultos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol informa que el teatro será el protagonista de las actividades que se van a desarrollar con la continuidad de la IV Muestra de Teatro de Crevillent. Este viernes se alcanzarán las 15 representaciones de las 23 previstas en la Muestra de Teatro, que se inició el 22 de noviembre y finalizará el próximo 31 de enero.

El viernes a las 12 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura se representará “Dos cuentos por Navidad “ a cargo de Marimba Marionetas. Este grupo fue creado en 1985 en Las Palmas de Gran Canaria. Es una compañía que ha producido más de 30 espectáculos de títeres y marionetas y realizado más de 4.000 representaciones a lo largo y ancho de España, habiendo actuado también en Francia y Portugal. También ha grabado más de 100 programas para diferentes televisiones.

El público familiar tiene una cita el viernes a las 12,00h con “Marimba Marionetas” y también con Papá Noel , que se ha hecho un hueco para visitarnos y contarnos una historia junto a su amigo, el feliz y locuelo señor Plátano. Se trata de una historia sobre la Navidad, en la que dos cuentos se convierten en uno bajo el título de “Dos cuentos por Navidad”. Al Lobo le fastidia la Navidad, y por ello quiere estropearles la fiesta a los tres hermanos cerditos, quienes juegan a construir cada uno su mejor casita para celebrar la Navidad con su familia y amigos. El Lobo muy enfadado derriba las casas de paja y madera, intentándolo con la de ladrillo. Luego decide ir a buscar al Patito Feo, que como se ha marchado del corral estará solo en Navidad. Los tres cerditos no aceptan que nadie pase solo la Navidad y salen detrás del Lobo para ayudar al patito. Al final tiene que intervenir Papá Noel para solucionar la situación.

También el viernes día 2, pero a las 20,00h y para el público adulto, la Compañía de Teatro “Bulebú Teatro” representará “Hay que deshacer la casa”, obra de teatro escrita por Sebastián Junyent en 1983, estrenada en el Teatro Principal de Valencia por Amparo Rivelles y Lola Cardona y llevada al cine en 1985. Dirigidas por Alfredo Zamoara, las actrices Inmaculada Rufete y Eva Torres, contarán la historia de Ana que, tras años de ausencia, llega a su ciudad natal procedente de Paris reencontrándose con Laura en la casa de sus padres para repartir la herencia de sus padres, repartir recuerdos, dividir nostalgias y ya de paso…desterrar algún fantasma de la memoria.

La entrada es gratuita, pudiéndose retirar las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura, en horario de mañana y tarde.

Ayuntamiento