lunes, 1 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Crevillent asfaltará el camino del Tanatorio y el Squash

El Ayuntamiento de Crevillent va a reparar íntegramente el camino Viejo de Catral,  una vez  han terminado las obras del AVE y parte de este vial ha sido acondicionado por la empresa  responsable de estos trabajos. El Consistorio va a sacar a licitación la adjudicación de estas obras presupuestadas en 231.938,53 €.

Tras las obras del trazado del AVE en las que se ha eliminado el antiguo puente por donde transcurría la línea de trenes de cercanías que se ha sustituido por un paso inferior  y un nuevo puente, la empresa reparó los tramos próximos del camino. El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado ahora que se va a mejorar el resto camino Viejo de Catral, conocido también por camino del Squash , con la reparación del firme de la calzada,  desde la zona sur del casco urbano en el Tanatorio hasta la Vereda de Sendres, que presenta un estado muy deteriorado.

El asfaltado de este tramo se aplazó hasta que estuvieran finalizadas las obras del AVE, ya que no tenía sentido asfaltar un camino por el cual estaban pasando camiones de grandes toneladas para que en poco tiempo estuviera de nuevo estropeado. Esta actuación  fue incluida en el programa de sostenibilidad que se aprobó por la Generalitat Valenciana con cargo al canon municipal de las plantas fotovoltaicas. Gracias al sobrante del canon municipal por las bajas en las adjudicaciones de obras de los proyectos del camino del Castell Vell y de los accesos al Parque de Montaña San Cayetano, se va a financiar la reparación del camino Viejo de Catral.

La primera autoridad señalaba que la ejecución de este camino es muy importante porque vertebra el núcleo urbano con el diseminado sur y además conecta también las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo . En concreto se van a asfaltar los dos  tramos de 5,8 kilómetros que hay entre el tramo intermedio reparado por el AVE,  con un ancho de la vía que va de  5,40 m a  6,50 metros, y  una   superficie total de 23.534 m2. El asfaltado consistirá  en una capa de rodadura de 5 cm de espesor y se aprovechará para el desbroce de matorrales en arcenes.


El Alcalde señalaba que las obras podrán comenzar a finales de enero , una vez se adjudiquen los trabajos a la oferta más económica, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de mes y medio. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario