lunes, 1 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Crevillent se une a la conmemoración del Día Mundial del SIDA

Las concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent, se unen a la conmemoración del Día Mundial del SIDA que se celebra hoy lunes , recordando que  la prevención es cosa de todos.

Cada 1 de diciembre toca reflexionar sobre el SIDA. No sólo es importante informar sobre los avances en la investigación para vencer esta pandemia causada por la infección del VIH. Debemos ser conscientes que desde que en 1988 la ONU eligió este día,  el SIDA  ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

El Ayuntamiento de Crevillent se suma a esta reflexión y apela al sentido común de la población para evitar nuevos contagios, puesto que no sólo es necesario un tratamiento adecuado, también hay que evitar nuevos afectados para poder llegar a vencer al SIDA y la prevención es cosa de todos.

En palabras de la concejal de Bienestar Social Juana Guirao:  “lo importante de un día como hoy no es repartir regalitos, folletos o preservativos, lo importante es ser conscientes de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana para proteger nuestra salud”.

Cada año de acuerdo con los datos epidemiológicos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad,  se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos de VIH pero la eficacia de los tratamientos que hay actualmente para combatir el virus hace que apenas un tercio de estos pacientes acabe muriendo como consecuencia del sida.
El SIDA sigue siendo un problema pendiente de solución y por ello el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su página web ofrece información sobre los teléfonos gratuitos para  consultar cualquier duda en este campo:

Cruz Roja Española:  900.111.000

900 ROSA:               900.601.601

En la Comunidad Valenciana disponemos además de información gratuita en los CIPS, Centros de Información y Prevención del Sida de la Conselleria de Sanidad: 900.70.20.20

El CIPS más cercano es el de Alicante, situado en la Plaza de España nº 6, Teléfono  966 478 550.



Ayuntamiento