viernes, 26 de diciembre de 2014

El PP apuesta por una negociación conjunta de todos los trabajadores municipales

En el pleno celebrado ayer lunes por la Corporación Municipal, varios policías municipales pretendían alterar el normal funcionamiento de la sesión , en demanda de reivindicaciones laborales. Advertidos de la alteración que estaban haciendo, desistieron de su actitud y abandonaron el Salón de Plenos.

Desde el Gobierno Municipal se  informa a los crevillentinos que las normas son iguales para todos y que si los vecinos pueden intervenir al finalizar el pleno, no se podría entender un trato distinto y especial para los policías.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya ha afirmado que es lamentable  la alteración provocada en el desarrollo del Plen por parte de un grupo de policías, que pretendían intervenir al principio cuando la normativa indica que es al finalizar el pleno cuando pueden intervenir el público asistente.

Moya indica que el ejecutivo municipal no iniciará  una negociación para un grupo de policías  separado del resto de funcionarios,  por lo que se están haciendo los trabajos preliminares para iniciar la negociación después de las próximas elecciones municipales en mayo.

En segundo lugar, Moya  informa que los policías, a través de sus delegados sindicales, plantean directamente sus propuestas en la Comisión Informativa de Gobernación y Régimen Interior, donde están representados todos los grupos municipales y el resto de funcionarios y que  además se han celebrado reuniones directas de los delegados sindicales con el Gobierno Municipal, así que  por tanto hay una comunicación directa.

En tercer lugar, el concejal de Policía indica que  no se pueden hacer negociaciones con una parte de la plantilla, separado del resto de los funcionarios y laborales, como ya les ha advertido, hasta después de las próximas elecciones,  porque no es sensato, ni lógico, abordar una negociación del acuerdo Económico y Social (AES) de manera parcial para una parte de los trabajadores y excluyendo al resto.

Moya señala que con esta actitud , se adivina fácilmente que algunos delegados sindicales de la Policía han iniciado su campaña de elecciones sindicales, que se celebrarán a principios del próximo mes de febrero y en ausencia de otros argumentos pretenden presentar la tarjeta de la confrontación con el Gobierno Municipal.

Finalmente Manuel Moya indica que ya se han iniciado los trabajos preliminares, en contacto con la Diputación Provincial, para que una vez celebradas las próximas elecciones municipales, se tenga la base y los datos necesarios para abordar de manera inmediata, la negociación del AES.

Ayuntamiento