jueves, 11 de diciembre de 2014

Este sábado Cuentacuentos Multicultural en la Casa de Cultura

La Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones de actividades multiculturales de integración,  ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent la actividad titulada “Cuentacuentos para la diversidad” ,  recomendada para el público familiar y niños de entre 6 y 13 años.

El cuentacuentos tendrá lugar este sábado a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada gratuita al estar patrocinada la actuación por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.

La representación corre a cargo de Talleralia,  empresa especializada en el diseño y ejecución de proyectos educativos, culturales, sociales y de ocio. Este cuentacuentos multicultural pretende ser una herramienta educadora a través de un grupo de vecinos de distintas nacionalidades que se reúne una vez al mes para conocer y compartir sus costumbres y su forma de vida . Además dan a conocer a los asistentes  cuentos tradicionales de otras culturas como “El sol y el erizo” de Bulgaria, “La ingeniosa Aisha”de Marruecos o “El cóndor” de Argentina.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece al área de Ciudadanos Extranjeros y concretamente a la diputada delegada, Mercedes Alonso, que una de las 93 actividades multiculturales infantiles destinadas a mejorar la convivencia y respetar la diversidad se desarrolle en Crevillent.

Ayuntamiento