martes, 2 de diciembre de 2014

Informática mejora el acceso al Wifi de la Biblioteca e Internet de los ordenadores públicos en la Casa de Cultura

El servicio gratuito de Wifi en la Biblioteca Municipal y la conexión a internet en la Casa Municipal de Cultura se ha restablecido ya después de unos trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas .  

La Concejalía de Informática ha mejorado  el acceso a la red Wifi de la Biblioteca Municipal, que los usuarios utilizan mediante dispositivos móviles o a través de los ordenadores de servicio al público y el acceso a los ordenadores de servicio al público de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó,  con el fin de que este servicio gratuito tenga un buen uso . Para ello, los informáticos municipales  han establecido un sistema de acceso a través de un servidor Radius que se encarga de verificar las credenciales de los clientes Wifi y darles acceso a los recursos de Internet. A partir de ahora para tener   acceso a la red Wifi se realizará a través de usuario y contraseña.

Para poder utilizar el servicio de Wifi en la Biblioteca Municipal o Internet en los ordenadores de servicio al público, tanto en la Biblioteca Municipal como en la Casa de Cultura, el usuario debe ser socio de la Biblioteca Municipal.

Recordar que para ser socio, se deberá acudir al mostrador de la Biblioteca, cumplimentar la ficha correspondiente con sus datos y aportar 2 fotos tamaño carnet y el DNI. En caso de ser menores de edad, deberán ir acompañados de sus padres para firmar documentación necesaria.

Para los socios de la Biblioteca Municipal que quieran tener acceso a la Wifi, tendrán que facilitar su e-mail a la persona que está en el mostrador de la biblioteca  y a  esta cuenta de correo, se le enviará un usuario y una contraseña que deberá utilizar para acceder a Internet. En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado de sus padres. Cada email únicamente servirá para un usuario. En caso de duda o consulta, puede enviar un email a wifi.biblioteca@crevillent.es


Por otro lado, desde el área de Informática se está trabajando para implantar el servicio Wifi en más dependencias y lugares del municipio , después de que el año pasado la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones CMT, ahora integrada en la Comisión Nacional  de los Mercados y La Competencia, no aprobara la petición de implantación de este servicio en la Casa Municipal de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local y sólo permitiera el servicio en la Biblioteca Municipal.

La nueva Ley 9/2014 de Telecomunicaciones regula de distinto modo el servicio Wifi ,  por ello, el departamento de Informática asistirá a unas jornadas que tendrán lugar mañana miércoles , organizadas por la Diputación Provincial de Alicante para conocer la situación actual en materia de telecomunicaciones a raíz de la publicación de esta nueva ley. Vistas las conclusiones de estas jornadas se estudiará cómo ampliar y regular este servicio en Crevillent.

Ayuntamiento