domingo, 28 de diciembre de 2014

La Semana Santa 2015 contará con un nuevo acto entre el abrazo en La Morquera y El Calvario

La próxima Semana Santa presentará algunos cambios. Al cambio de ruta de la procesión del ‘Miércoles Santo’ se le va a unir tras las fiestas de Navidad la inclusión de ‘otro acto’ en la mañana de ‘Viernes Santo’.

Este nuevo ‘encuentro’ entre imágenes estará situado cronológicamente después del tradicional encuentro en ‘La Morquera’ y justo antes del realizado en la plaza ‘El Calvario’. Solo falta la confirmación del consistorio municipal el cuál estaría a favor de este cambio. Se espera que a principios de enero se haga oficial.

Después del abrazo, la imagen de ‘San Juan’  cruzaría el puente de la calle San Sebastián para bajar por la calle Canónigo Manchón hacia la Rambla. Para situarse en la plaza Gaspar Lledó. El paso de la Virgen de los Dolores seguiría el mismo camino pero en vez de coger por Canónigo Manchón llegaría hasta la puerta del antiguo teatro Chapi, de cara a la plaza citada anteriormente. Una vez colocados, el Nazareno de Mariano Benlliure realizaría el mismo trayecto que ‘San Juan’ que se encontraría en la plaza con éste y arriba de las escaleras a la que es su madre.

Según hemos podido saber se quiere mostrar la historia de cómo San Juan le dice al Cristo cargado con la cruz que ahí está su madre, y que ésta al verlo se dirija hacia la plaza del Calvario donde tendrá lugar el tradicional y último abrazo, ya que nuestro padre Jesucristo va en busca de su madre.


Desde la Federación de Cofradías y Hermandades saben que realizar cambios en actos tan litúrgicos y tradicionales  siempre suponen voces críticas pero que ‘creen que se adaptan a nuevas posibilidades urbanísticas del municipio’. Respecto a si se dejará de realizar el tradicional encuentro en La Morquera, los responsables han señalada que 'en las siguientes ediciones se va a mantener y según la acogida que tenga en el público se traslade de forma definitva o no el emplazamiento'. No se ha comunicado nada de forma oficial a las cofradías que forman parte ya que están a la espera de una confirmación oficial por parte del gobierno municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario