martes, 30 de diciembre de 2014

Música y teatro para el primer sábado del año 2015 y teatro infantil como preámbulo matinal a la Cabalgata de Reyes

Desde la Concejalía de Cultura se han organizado dos actividades culturales para el primer sábado del año 2015.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, explica que las actividades culturales del sábado 3 de enero, se iniciarán a las 19,30h en la Iglesia de San Cayetano donde partirá el Pasacalle Navideño que patrocinado por Cultura realizará “La Sinfónica” de Crevillent. Este pasacalle recorrerá las calles Ronda Sur, Juan de Juanes, Lluis Vives, Castellón, Pintor Velázquez, Virgen de los Dolores, Virgen del Pilar, Avenida de Madrid y Santa María de la Cabeza para finalizar en la Plaza de la Comunidad Valenciana, lugar en el que se interpretarán varios villancicos. Durante su recorrido “La Sinfónica” interpretará villancicos como “Noche de paz”, “Jingle Bells”, “La canción del tamborilero”, “Blanca Navidad” o Last Christmas” entre otras.

A las 20,00h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” está prevista la actuación de la Compañía de Teatro “Ecoteatre” que representará “Melocotón en almíbar” dentro de la IV Muestra de Teatro de Crevillent.

Dirigida al público adulto, cuenta la historia de cinco atracadores que tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso que tienen alquilado. Una de las atracadoras presenta síntomas de un resfriado pero termina siendo una pulmonía que les obliga a tener que avisar a la dueña de la vivienda, no sin antes esconder las joyas que han robado en una maceta. Tiene que ser trasladada a un hospital donde es atendida por una monja, Sor María, que comienza a realizar preguntas de difícil respuesta para los atracadores.

La entrada es gratuita, pudiéndose retirar las invitaciones en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Para el público familiar e infantil el día 5 de enero a las 12,00h la Asociación Cultural Somnis Teatre representará “El Belén que puso Dios” como preámbulo matutino a la Cabalgata de Reyes, con la intervención de Adriana Gil, Ricardo Arqueros, Miguel Alonso y Cristina Aniorte. Es la historia de nuestra Navidad más tradicional, la primera Navidad del mundo, por lo que José, María y el pequeño Jesús son fundamentales en esta historia pero compartiendo el escenario con otros personajes desconocidos que son entrañables, disparatados y divertidos. Un espectáculo en el que se mezclan el cine y el teatro y en el que interactúan personajes de carne y hueso con personajes cinematográficos.

La entrada es gratuita, pudiéndose retirar las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura.

Loreto Mallol, recuerda que en la Casa Municipal de Cultura se pueden visitar dos exposiciones: 

-Del 2 al 11 de enero la correspondiente al “LV Concurso Internacional de fotografía “Memorial Alberto Candela”” en la sala de la Planta Baja.

-Del 2 al 31 de enero la “III Muestra de Músicos Crevillentinos: Nuestras Divas” en el Vestíbulo del Salón de Actos.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario