martes, 30 de diciembre de 2014

Sanidad y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan este domingo por la mañana la donación extraordinaria de Reyes

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent un año más va a organizar el domingo 4 de enero la extracción extraordinaria de Reyes con motivo de estas fiestas navideñas, junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Crevillent. 

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva indica la importancia de este acto altruista, que tantas y tantas personas vienen realizando de forma regular durante todo el año y con el cual se contribuye a salvar miles de vidas. La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen, no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos. Su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad Valenciana. 

Penalva señala que sin embargo, los últimos datos hablan que en la Comunidad Valenciana durante el año 2013 se ha producido en porcentaje un descenso en las donaciones del 6,50% , situándose en el puesto 12 en número de donaciones dentro de las 17 comunidades de España. Se traduce en un número de donantes de 34 por cada 100 habitantes, frente a los 44 que posee el País Vasco, que ocupa la primera posición en número de donantes en nuestro país. 

Los últimos meses el Centro de Donantes de nuestra comunidad en virtud de ese descenso de donantes ha realizado varios llamamientos, apelando a la solidaridad, especialmente para conseguir nuevos donantes. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillente se suma a ese llamamiento y vuelve a apelar a la solidaridad ,no solo de los donantes habituales sino en especial de los que no lo son, para animarles a que realicen su primera donación de sangre en este día. 

Este año la extracción extraordinaria se realizará en Crevillent la mañana del domingo 4 de enero de 2014, al igual que en ocasiones anteriores en el Casal Festero situado en la Plaza de La Constitución .Para la ocasión, la Concejalía de Sanidad ofrecerá un práctico regalo a todos los asistentes. 

En definitiva la Concejalía de Sanidad, anima a toda la población a que acudan para donar sangre en estas fechas tan entrañables y recuerda la importancia que tiene ser donante, no solo para el prójimo, sino para uno mismo, recordando que en cualquier momento podemos necesitarla cualquiera de nosotros.

Ayuntamiento