miércoles, 3 de diciembre de 2014

PP: la concejalía de juventud registra en esta legislatura una actividad superior a la pasada

En contestación a las manifestaciones vertidas contra la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, por parte de la Concejal de Compromís Aitana Mas, afirmando que desde la misma no se ha desarrollado actividad alguna durante estos últimos 4 años, me dirijo a ella misma para confirmar que, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent está llevando a cabo a lo largo de esta legislatura, una actividad muy superior a la ejercida en el mandato anterior.

Por tanto, las críticas realizadas por la oposición caen por su propio peso y son una expresión concreta del famoso populismo que desde Compromís se está realizando; acusaciones, lanzadas sobre el equipo de gobierno del Partido Popular, que parecen convertirse en pura estrategia política utilizada por Compromís para conseguir votos de cara a los próximos comicios municipales del año 2015.

Asimismo, cabe mencionar que, desde esta agrupación política existe un enorme desconocimiento y falta de participación en los programas municipales puestos en marcha desde el equipo de gobierno del Partido Popular, para ofrecer las mejores alternativas variadas y atractivas a los jóvenes de nuestra localidad. Reflejo de lo anterior, se manifiesta en las propuestas en materia de juventud propuestas por la edil de Compromís, pues apenas se pueden contar con una mano, e incluso me atrevería a decir que sobran.

Creo que además es conveniente poner en conocimiento tanto de la Sra. Aitana Mas como del resto del grupo político de Compromís, que desde las Concejalías de Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Educación y Fiestas, se están realizando una serie de políticas transversales en pro de la juventud de esta ciudad, dado que dichas áreas ofrecen diversas facilidades, ventajas, y actividades en beneficio de todo el tejido juvenil e infantil.

Como concejal de Juventud, y a mi entender, creo que la Sra. Aitana Mas y el grupo municipal de Compromís, han tenido casi cuatro años para poner de manifiesto dichas afirmaciones, y sentarse junto a mí para expresar sus iniciativas en materia de juventud, pero es más fácil no hacer nada y conseguir con ello adeptos políticos.

Para conocimiento de la edil de Compromís y del grupo municipal que representa, desde la Concejalía de Juventud se están llevando a cabo numerosos cursos para nuestros jóvenes, cursos demandados por ellos mismos que versan sobre el aprendizaje de la lengua inglesa, alemana, rusa e incluso china; así como variadas actividades para jóvenes y niños. Asimismo cabe mencionar la inminente inauguración del Centre Jove Juan Antonio Cebrián” en el que se integrarán el centro de información  juvenil, salas de estudio, de informática, de música y audición, salón de actos y de exposiciones, así como otras salas de usos múltiples, todo ello orientado a la juventud crevillentina.


En fin, con todo esto se demuestra el desconocimiento por parte de la Sra. Aitana Mas en todo lo relacionado con la juventud en nuestro municipio, desconocimiento que me preocupa, porque a raíz de todo ello sólo cabe pensar qué es lo que podrá ofrecer para su ciudad, alguien que no sabe ni lo que tiene en ella.

PP