lunes, 15 de diciembre de 2014

PP: Ya estamos trabajando en incorporar a la web municipal información y documentos para cumplir con la ley de transparencia

Ante la propuesta presentada en la última comisión de Régimen Interior del Grup Municipal EUPV-ERPV para que la web municipal cumpla con la ley de transparencia, siguiendo los estándares de la ONG Transparencia Internacional, la concejal de Informática Laura Gomis ha señalado que el  Partido Popular como responsable del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Crevillent,  es el primer interesado en ofrecer al ciudadano toda la información del consistorio crevillentino y cumplir con la ley de transparencia, porque aquí no hay nada de esconder.

Gomis recuerda  que Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, fue aprobada en el Congreso con el apoyo del PP, CiU, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro, y el rechazo del PSOE, Izquierda Plural, UPyD y el resto del grupo mixto (ERC, Amaiur, BNG, Compromís y Geroa Bai). “Si tanto interés tiene Esquerra Unida y Esquerra Republicana en esta ley que está exigiendo que cumplamos en Crevillent , deberían haberla apoyado en el Congreso cuando se aprobó y no vengan a aquí a darnos lecciones de algo que nosotros proponemos y en lo que estamos trabajando ”.
Por tanto,  la concejal de Informática, indica que   como promotores de esta iniciativa,  el  gobierno municipal del PP está trabajando para que en la web municipal el ciudadano tenga acceso a  la información pública y las normas de buen gobierno, ya que este es un consistorio que siempre ha demostrado ser transparente y no tiene nada que ocultar .

En estos momentos, mucha de la información que recoge la propia ley como sueldos, declaración de bienes de los concejales o proyectos de obras, ya están en la página web,  pero se van a reordenar todos los contenidos y aparecerán en un apartado en el que se indique claramente “ apartado de transparencia “. Aunque la ley da de plazo hasta diciembre del próximo año para cumplir con la publicación de la información , la concejalía de Informática junto al resto de concejalías y técnicos municipales están trabajando a fin de  ir colgando progresivamente la documentación e información de la que ya se dispone.

En el momento se aprueben los presupuestos de 2015 se colgarán en la web municipal , al igual que están los de 2014 y se incorporará el desglose por partidas presupuestarias.

PP