lunes, 15 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Crevillent sigue enviando las quejas ciudadanas a la Confederación Hidrográfica del Segura

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez ha afirmado que el Ayuntamiento de Crevillent sigue enviando escritos a la Confederación Hidrográfica para que mantenga en condiciones los espacios de su propiedad, como son los barrancos y cauces.

Ante las críticas directas de Compromís en las que cita la irresponsabilidad del Partido Popular por permitir que Confederación tenga sucios sus espacios, la edil Gálvez ha indicado que el Ayuntamiento lleva numerosos años insistiendo en que las propiedades de la Confederación las tiene que mantener en condiciones la propia entidad, de la misma manera que un propietario mantiene limpias sus propiedades.

Además hay que añadir, que en los escritos de Confederación que recibe el Ayuntamiento, esta entidad señala que sus actuaciones están supeditadas a la disponibilidad económica presupuestaria, palabras que ya dejan entrever sus intenciones y dejadez.  El escrito de Confederación además señala que es conveniente disponer de un vertedero municipal, dándose la circunstancia de que precisamente en Crevillent tenemos el Ecoparque al lado de uno de los principales focos de escombros. Con ello queda demostrado que la solución no es tener un vertedero municipal, sino que los ciudadanos sean responsables y depositen sus enseres y muebles viejos en el punto limpio, que permanece abierto incluso los sábados y domingos.

Cabe  añadir, que la Concejala de Medio Ambiente se reunió recientemente con el agente de Confederación, proponiéndole varias medidas para evitar tirar los escombros en los cauces de barrancos y de momento no se ha llevado a cabo ninguna de ellas.


Por último, Gema Gálvez le   indica a Compromís que si bien el Ayuntamiento y la Confederación mantienen este  conflicto de competencias en el que se intenta aclarar quién es el competente para hacer estas limpiezas de residuos urbanos, no cabe duda que el competente en la limpieza de matojos y cañas es Confederación, y ante esto tampoco está actuando.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario