jueves, 18 de diciembre de 2014

PSOE no apoyará los presupuestos al considerarlos insuficientes para el fomento económico y necesidad de Crevillent

El portavoz socialista y representante de su grupo en la Comisión municipal de Hacienda, Cayetano Mas Galvañ, ha hecho público su posicionamiento abiertamente negativo ante los presupuestos presentados por el PP para el próximo año 2015.

“Estos presupuestos son más de lo mismo que hemos venido denunciado durante las legislaturas de la crisis, sólo que ahora, además, estamos ante un año electoral, con lo que el PP pretende hacer propaganda con ellos a costa del dinero de todos los crevillentinos y crevillentinas”, ha indicado Mas Galvañ. Para el portavoz socialista, resulta inadmisible que durante todos estos años el PP haya dado la espalda a las necesidades reales de Crevillent, haya gobernado a base de subidas constantes y desmesuradas de impuestos, y además ahora pretenda hacernos creer, con miles de personas en el paro y cientos de familias incapaces de atender a sus necesidades más básicas, que el ayuntamiento tiene todo esto perfectamente cubierto. “Esto sólo puede decirse desde la ignorancia de lo que realmente está ocurriendo, o desde la intención de ocultar a toda costa la durísima realidad por la que Crevillent atraviesa”.

En consecuencia, los socialistas fundamentan su rechazo a este presupuesto, como lo hicieron con los anteriores, en dos razones básicas. En primer lugar, su absoluta insuficiencia desde el punto de vista social. Durante la legislatura, y a través de distintas iniciativas y mociones (en materias como la dependencia y el copago, los desahucios y la vivienda, la educación y los comedores escolares, los derechos sanitarios…), los socialistas han presentado un conjunto de medidas que habrían resultado de fácil aprobación por el pleno y habrían contribuido en mucho a ayudar a esas personas y familias en graves dificultades. Sin embargo, y salvo en la moción referida a la modificación del reglamento del agua, el PP siempre se ha opuesto con una total indiferencia al sufrimiento de nuestros conciudadanos, muchos de los cuales no tienen con qué poder alimentar correctamente a sus hijos o con qué pagar la factura de la luz, pero sí pagan unos impuestos que después no retornan a ellos sino que va a engordar los famosos superávits con los que se pagan los errores (en millones de euros), que comete el alcalde. El reciente informe emitido por los propios técnicos municipales ante la Sindicatura de Greuges demuestra sin lugar a dudas las graves deficiencias de recursos a los que los socialistas nos referimos, ha manifestado Cayetano Mas.

La segunda razón de la oposición no es otra que la gravísima carencia de estos presupuestos y las pésimas e insuficientes políticas llevadas a cabo por el gobierno de César Augusto Asencio en lo que se refiere al fomento económico y del empleo en Crevillent, renunciando de hecho al papel fundamental que el Ayuntamiento debería haber jugado como elemento activo en la lucha contra la crisis. En este sentido, Cayetano Mas ha recordado las distintas mociones presentadas durante la legislatura, como la dedicada a dar un papel verdaderamente dinamizador a la Agencia de Desarrollo Local (Crevillent Open), o a la creación de un vivero de empresas, a lo que habría que añadir la necesidad de establecer una bolsa de contratación transparente, o a tomar todas las medidas posibles dentro de la legalidad para que los recursos económicos municipales se destinen a repartir el trabajo y las obras emprendidas por el ayuntamiento entre los trabajadores y las empresas de Crevillent.

“A todo esto, el P.P. siempre ha dicho no, llevado por sus propios intereses y encerrado en una burbuja autocomplaciente más allá de la cual no le ha importado lo más mínimo lo que le ocurría a los crevillentinos y crevillentinas. Por eso los socialistas vamos a oponernos de nuevo a estos presupuestos, al tiempo que expresamos nuestra confianza en que estos presupuestos pronto serán papel mojado, gracias al próximo cambio de gobierno y de políticas, y a la nueva esperanza, que traerán las próximas elecciones municipales”, ha concluido Cayetano Mas.

PSOE