jueves, 18 de diciembre de 2014

El PP apoyará la moción del grupo municipal EU-ER sobre violencia en deporte tras aceptar sus enmiendas

El pasado 3 de diciembre el Grupo Municipal L´Esquerra: EU-ER, presentó una moción en el registro del Ayuntamiento para ser debatida en el Pleno Ordinario de fin de mes , en la que se proponen una serie de acuerdos para erradicar la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de Crevillent . En lo fundamental de la moción , con ligeras matizaciones, el Grupo Municipal del Partido Popular está de acuerdo.
La Portavoz Popular, Loreto Mallol, indica que tras las conversaciones mantenidas con L´Equerra , el PP ha presentado una enmienda a la moción que ha sido aceptada por el Grupo Municipal de EU-ER.
El Partido Popular va a votar a favor de la moción presentada para promover la erradicación de la violencia en el deporte crevillentino, tras aceptar el Grupo Municipal de EU-ER la enmienda presentada por el Partido Popular en la que se realizan ligeras modificaciones en la moción y que fundamentalmente son:
-Hacer extensiva la prohibición de entrada a instalaciones deportivas a grupos violentos tanto de ultraderecha como de ultraizquierda.
-Retirar las banderas o símbolos ligados a ideologías violentas o las anticonstitucionales.
-Añadir un apartado en el que se indique que hay que cumplir y hacer cumplir la Ley 19/2007, contra la violencia, la xenofobia, el racismo y la intolerancia  en el deporte.
Al mismo tiempo en la Moción se felicita a los deportistas y aficiones por la cordialidad que existe entre ellos y con los equipos visitantes, deseando que siga esta actitud en bien del deporte.
El Partido Popular va a apoyar la moción con ligeras modificaciones que han sido aceptadas y que son:
  • “El Ayuntamiento de Crevillent impedirá el acceso a las instalaciones municipales a aquellas personas o grupos, colectivos, etc que lleven símbolos racistas, xenófobos, fascistas o filonacis en su indumentaria o de quien conste pertenencia a grupos violentos ya sean de ultraderecha o ultraizquierda”.
  • “Se producirá de manera inmediata la retirada por parte de la Policía Local de cualquier bandera o símbolo ligado a ideologías violentas de cualquier signo político, así como las franquistas, nacionalsocialistas, esvásticas, cruces celtas, Red Anarchist skin Heads (RAS) o anticonstitucionales”.
También se va a añadir un punto en el que haciendo referencia a la Ley contra la violencia e intolerancia en el deporte se diga: “El Ayuntamiento de Crevillent velará por cumplir y hacer cumplir a deportistas, aficionados  y directivos la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario