sábado, 17 de enero de 2015

Comunicado de la Oficina Municipal del Consumidor

Ante las quejas que se han presentado en la Oficina Municipal del Consumidor de Crevillent por la promoción que está haciendo en la localidad una empresa suministradora que no es del municipio, la OMIC informa que cada ciudadano es libre de suscribirla o no, teniendo en cuenta que  la oferta-promoción es exclusivamente de la empresa  y de ninguna otra empresa de luz.

En cualquier caso si usted ha suscrito la promoción y quiere desistir, puede hacerlo en un plazo de 14 días naturales desde la firma y para ello debe cumplimentar el formulario que consta en la misma y enviarla por correo certificado acuse con sello de correos. La Dirección a la que se tiene que enviar el escrito se facilitará desde la OMIC .

Desde la OMIC se recomienda que los usuarios  tengan  en cuenta que ante lo que puedan parecer PRÁCTICAS COMERCIALES ABUSIVAS SOBRE CAMBIOS DE SUMINISTROS (luz, gas, telefonía), deberá considerar lo siguiente:

  • No contrate sin antes haber entendido bien la oferta

  • Antes de contratar, busque la mejor oferta

  • Solicite información completa y por escrito sobre la oferta

  • Si le piden las facturas, desconfíe

  • SI QUIERE CAMBIAR DE COMPAÑÍA……tómese su tiempo, no contrate de forma inmediata, no se deje presionar por ningún comercial ni por los plazos de la oferta. Compare condiciones y precios en varias entidades.

  • Reclame si el contrato no se ajusta a la oferta

  • Revise sus facturas


En la factura podremos comprobar si el precio se ajusta a la oferta o si nos han activado algún servicio no solicitado. En estos casos podremos reclamar y pedir el reembolso de lo indebidamente cobrado.

OMIC Crevillent

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