lunes, 19 de enero de 2015

Penalva (Compromís) no comparte la idea del alcalde que la construcción del teatrosolo depende de un juicio

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha manifestado que no comparte la idea del Alcalde tal como la manifestó en la Comisión de Urbanismo, que para que Crevillent tenga un teatro es necesario que un juez nos dé la razón en un juicio sobre el incumplimiento del Convenio con CIEGSA.

Penalva recuerda que cada mes al Alcalde se le ocurre una idea distinta sobre lo que ha sido un incumplimiento manifiesto de su promesa electoral de construir un teatro.
Añade Penalva que lo único que busca el Alcalde es ganar tiempo y eludir su responsabilidad en lo que ha sido uno de sus grandes fracasos ya que en veinte años de gobierno no ha sido capaz de construir un teatro y el que había lo derribó. A pesar de que éste en un pueblo sobradamente lleno de artistas y de ganas de hacer cultura.

Primero el Sr. Cesar Asencio quiso convertir lo que ha sido su fracaso político en la gestión de la expropiación de terrenos de los colegios de Ronda Sur en las que el pueblo de Crevillent ha tenido que pagar cinco millones de euros en sobrecostes e intereses de demora en una promesa de la Generalitat para presupuestar el teatro.

Y ahora, como no le han hecho caso, entonces quiere vender como única solución ante el pueblo de Crevillent plantear una demanda contra la Generalitat cuando lo que pretende realmente es ganar tiempo a pesar de que el Sr. Cesar Asencio ha sido corresponsable junto con los gobiernos del Sr. Camps y del Sr. Fabra.

Desde Compromís se recuerda que fue el Sr. Cesar Asencio quien acordó con los dirigentes de su partido que fuese CIEGSA y no la Consellería de Cultura quien realizase el proyecto. Fue el Alcalde quien firmó un convenio sin plazo de inicio de las obras y quien permitió posteriormente el traspaso a la Sociedad de Proyectos Temáticos como la solución perfecta y que también ha sido un fracaso.

Los vecinos y vecinas de Crevillent, recordamos como el Conseller Sr. Font de Mora en plena campaña electoral de 2007 presentó la maqueta digital de lo que sería el futuro teatro y afirmó categóricamente junto al Sr. Alcalde que hace cuatro años ya estaría en funcionamiento. Hoy sólo tenemos un solar lleno de suciedad y mal vallado en pleno centro y un par de vallas publicitarias descoloridas y oxidadas y sin ningún dirigente político asumiendo su responsabilidad.

Para Penalva, es evidente que el Sr. Alcalde no quiere reconocer su fracaso a cuatro meses de las elecciones municipales e intentará en todos los casos eludir su responsabilidad y que sólo está dispuesto a salir en la foto en la que hay calles levantadas por obras, como si estás necesidades fuesen una prioridad inmediata y no desde hace años. Esa forma de hacer política es la que hace que la gente crea poco o nada en la política y que sea necesario cambiar.

Compromís