martes, 27 de enero de 2015

Crevillent estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo promocionando su cultura, tradición y naturaleza

El municipio de Crevillent va a estar presente en Madrid desde mañana  28 de enero al domingo  1 de febrero en la Feria Internacional de Turismo 2015 y promocionará su cultura, tradición y naturaleza. Del  28 al  30 de enero este certamen estará dedicado a los profesionales del sector turístico, mientras que los días 31 de enero y 1 de febrero la feria también podrá ser visitada por el público.

La concejal de Turismo Loreto Mallol  explica que Crevillent estará presente en Fitur  2015, puesto que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico y ha querido mostrar esta oferta junto al resto de municipios de interior de la provincia de Alicante.  Con nuestro eslogan “Cultura, Tradición y Naturaleza”  dará a conocer lo que puede hacer un visitante cuando llega a nuestra localidad. En Madrid estará  el Alcalde Crevillent , junto al concejal de Fiestas y los presidentes de la Federación de Semana Santa y la Asociación de Moros y Cristianos. 

Crevillent entregará a los visitantes información sobre las “Rutas por la Sierra de Crevillent”, “Crevillent, dos historias que contar”, el callejero, el Museo Municipal Mariano Benlliure, “Crevillent, ciudad de la Alfombra”, un separador de páginas con la información de una nueva actividad turística que queremos poner en marcha a partir de marzo y el pequeño folleto que tiene el mismo formato en todos los municipios en el que se habla de nuestra historia, las fiestas de moros y cristianos, las cuevas, la ciudad, El Hondo, los Parajes Naturales y la industria de la Alfombra. También los visitantes podrán consultar el libro de la Fiesta y la revista de la Semana Santa.

En Fitur,  la Comunidad Valenciana ocupará 1.609 metros cuadrados en el Pabellón número 7 de IFEMA,  con 5 marcas turísticas: Una por cada provincia,  la ciudad de Valencia y Benidorm. El eslogan de la Comunidad Valenciana será: “Vive, practica y comparte” El Patronato Provincial de Turismo de Alicante se presentará bajo dos ejes que son, playas e interior, estando Crevillent ubicada en el eje de municipios de interior. Mallol indica que en el espacio de la provincia de Alicante se situaran 141 municipios  con 28 informadores turísticos, uno de ellos de Crevillent, que llevarán una camisa con el nombre del municipio que representan bordado.

Se trata de la edición número 35 que será inaugurada por los Reyes de España y el Presidente del Gobierno mañana  28 a las 10,30h. En la inauguración, en el stand de Crevillent estará presente  el Alcalde, César Augusto Asencio,  el concejal de Fiestas, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa acompañado del director del Museo de la Semana Santa y Hermandades de Semana y el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos acompañado del Vicepresidente 2º. 

Loreto Mallol recuerda que en 2014 en Fitur estuvieron presentes 7.368 periodistas, 120.231 profesionales  y acudieron 97.549 visitantes. Este año estarán presentes 165 países y regiones, con 9.107 expositores, un 12% más que en 2014.