jueves, 29 de enero de 2015

El Ayuntamiento acomete unas obras de mejora en el colegio Cardenal Belluga de San Felipe Neri

Los concejales de Educación Miguel Ángel Sánchez y Rafael Candela de Obras  , han  visitado las últimas actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Crevillent en el CEIP Cardenal Belluga en la pedanía de San Felipe Neri.

En este colegio han terminado las obras adaptación que se han realizado en el mismo, entre las que se encuentran la colocación de un tabique móvil divisorio en un aula de usos múltiples, y la adaptación de otra aula para la  atención psicopedagógica de alumnos.
Las actuaciones se han llevado a cabo durante el último periodo del año 2014 y durante estas vacaciones escolares de fin de año, aprovechando la ausencia de escolares, lo cual ha posibilitado que  estén disponibles justo a tiempo tras la vuelta al centro de los escolares tras el parón navideño. El coste final de las dos actuaciones es de 15.000 euros. Concretamente el coste del tabique divisorio es de 13.515,70 euros y 1.550,52 euros IVA incluido, para la construcción y pintado del aula específica para la atención del alumnado.

Destacar la importancia de las obras realizadas, puesto que en su momento se detectaron ciertas necesidades basadas en la creación de nuevos espacios,  y desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se ha procedido a dar solución a estas necesidades tan pronto como ha sido posible, mejorando considerablemente el desarrollo de la actividad educativa de profesores y alumnos, puesto que se ha conseguido una total insonorización de ambas aulas.