lunes, 26 de enero de 2015

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” abrirá sus puertas el día 1 de febrero

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que el Centre Jove Juan Antonio Cebrián  abrirá sus puertas el próximo domingo día 1 de febrero, una vez que el Ayuntamiento ha recepcionado hace unos días  las obras del nuevo edificio. El Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la empresa OHL han firmado el acta de recepción del edificio tras comprobar que las obras ejecutadas se corresponden con lo proyectado.

Este edificio será lugar de  ocio, estudio, ensayo de música para los jóvenes y está preparado para realizar allí  exposiciones, conferencias y charlas. En el mismo se centralizarán  los servicios administrativos de la Concejalía de Juventud. El Centre Jove nace con el objetivo de permitir el acceso a los jóvenes de Crevillent a la programación de actividades y servicios dirigidos a ellos. Las instalaciones son un centro para promocionar las actividades, formaciones, así como para el apoyo a su educación y desarrollo de sus inquietudes. 

El Alcalde anunciaba con satisfacción que por fin se va a abrir el Centre Jove que tanto esfuerzo y trabajo ha costado desde que se inició, ya que la primera empresa adjudicataria de las obras quiso cobrar un sobrecoste al Ayuntamiento y se tuvo que rescindir el contrato, alargando la duración de las obras, lo que provocó que algunos cuestionaran  que se pusiera en funcionamiento . 

Asencio informaba que durante los primeros días de apertura del centro se aprovechará para hacer las tarjetas de usuarios de las instalaciones a todos los jóvenes que las soliciten . Estas tarjetas serán necesarias para pasar el torno que se instalará en la entra, como medida de seguridad y para conocer la asistencia a los actos y horas de más presencia.  Además durante los primeros días se organizarán visitas programadas a los alumnos de los centros e institutos de Crevillent para que conozcan de primera mano estas instalaciones que se han hecho para ellos.

El primer día de apertura del centro, domingo  1 de febrero, ya tendrá actividad porque se ha programado la proyección de la película “Begin Again”. De igual modo se trasladarán a sus dependencias unos cursos de idiomas que se estaban dando en la ADL para desempleados y que se cambia de ubicación por falta de espacio en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local. 

Durante el mes de mayo, el Alcalde adelantaba también que se van a organizar un conjunto de actos culturales en el nuevo edificio.

El centro cuenta con dos salas de ensayo en el sótano, dos salas polivalentes y una de informática en la primera planta. Además dispone de aula de formación y dos salas de estudio en la segunda planta y un salón de actos en la tercera. 

El Ayuntamiento adjudicó el contrato de gestión del Centro a la empresa crevillentina Divertijove S.L. por un plazo de dos años prorrogables a dos más y se encargará de poner en marcha las actividades y servicios que se ofrecerán en el centro .

El Alcalde señalaba por último que la inauguración oficial del Centre Jove se hará posterior a la apertura , porque se ha querido que el edificio tenga actividad, se ponga en funcionamiento y los jóvenes comiencen a disfrutarlo.