lunes, 26 de enero de 2015

Rafael Candela lamenta que Galvany trate de ensuciar el buen trabajo de los funcionarios municipales poniendo en duda las contrataciones

El concejal de Obras Rafael Candela, ha calificado al edil de Esquerra Unida, Daniel Galvany de manipulador y de intentar ensuciar el buen trabajo que realizan los funcionarios del Ayuntamiento, junto con el equipo de gobierno municipal, tras el anuncio de su propuesta para que la próxima corporación no invite en los contratos menores a empresas que estén relacionadas con prácticas irregulares. 

El concejal de Obras, ha querido dejar constancia que el Ayuntamiento de Crevillent, contrata el 95% de obras o servicios a empresas de Crevillent y  únicamente contrata con empresas de fuera del municipio aquellas obras que por el importe requieren de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tal como marca la ley, y cuando ofrecen mejor oferta económica que una empresa de la población. Por lo tanto, Candela, le pide una vez más al señor Galvany que se deje de falsas acusaciones y que no confunda a los vecinos con sus declaraciones maliciosas, que es el “modus operandi” de este concejal.

Para Candela, gracias a la excelente gestión económica llevada a cabo por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Crevillent, todas las empresas crevillentinas quieren trabajar al Ayuntamiento y pujan por quedarse los contratos, ya que saben que es un Ayuntamiento que paga bien y en un plazo inferior a los 20 días, siendo una administración ejemplar que no se ha tenido que acoger  a ningún plan de pago a proveedores, al encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones. En cambio, cuando gobernaban los partidos de izquierda en el Ayuntamiento de Crevillent,  no se les pagaba a las empresas y nadie quería trabajarle ni suministrar material al Consistorio, ya que las facturas se acumulaban en los cajones y se cobraban con un año de retraso. “Por lo tanto, nadie quería trabajar para esos gobiernos de izquierda. Eso es lo que debería de preocupar al Señor Galvany, la manera de funcionar y gestionar que tiene la izquierda.” Apunta Candela.

Rafael Candela, ha explicado que desde hace meses el área de obras,  cuelgan todos los proyectos que los técnicos municipales redactan y se aprueban, junto con las actas de la mesa de contratación,  quedando constancia las empresas que se presentan a las licitaciones públicas y los importe por los que cada empresa se presenta, siempre en sobre cerrado y donde se elige siempre la oferta más económica para las arcas municipales. Además, señala Candela, el equipo de gobierno municipal, siempre informa a los vecinos de Crevillent de todo aquello que se realiza, dando amplia información del proceso que se sigue a la hora de contratar las obras o servicios, indicando siempre el número de empresas que se presentan y si son de la localidad. “Por lo tanto, un ejercicio de máxima transparencia el que realiza este equipo de gobierno municipal del PP”.

Sin embargo, señala el concejal del PP, el señor Daniel Galvany y su partido, Esquerra Republicana, exigen transparencia, pero luego a la hora de la verdad cuando hay que poner los medios y las normas para aplicar la transparencia, votan en contra de la Ley de Transparencia en las administraciones públicas, que se ha aprobado por parte del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y que supone el cumplimiento de esa norma por todas las administraciones públicas en España. “Un ejemplo más del cinismo y la falta de coherencia del concejal de Esquerra Republicana”.

Candela, ha exigido al Señor Galvany que deje de mentir y e intentar confundir a los ciudadanos, ya que en una economía de mercado, con libertad de competencia, el Ayuntamiento no puede prohibir a ninguna empresa que se pueda presentar a una licitación pública.  El edil del PP señala que es algo que prohíbe la ley, ya que si la empresa tiene la capacidad para contratar con la administración, no se le puede negar  que pueda presentar su oferta, porque va contra el principio de libre concurrencia contemplado en la ley de contratos del sector público. “Lo que pretende el Señor Galvany, es que el Ayuntamiento contrate a dedo , como si esto fuera una república bananera, que por lo visto es en ese tipo de prácticas donde se ven representados el Señor Galvany y su grupo”.

El concejal de Obras, ha querido dejar constancia de la honorabilidad y el buen hacer de los técnicos municipales y el equipo de gobierno, que el portavoz de Esquerra Republicana pretende dejar en entredicho con sus afirmaciones maliciosas. Candela ha declarado que si en algún momento hubiese habido sombra de duda en alguna en contratación municipal, al Señor Galvany le habría  faltado tiempo para denunciarlo ante los tribunales. “ Pero como sabe que todo se hace correctamente , se dedica a difamar e intentar confundir a los vecinos con este tipo de declaraciones”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario