martes, 13 de enero de 2015

El Pintor José Llopis inaugura mañana “Una visión surrealista” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

A partir  del 14 de enero y hasta el 3 de febrero el público podrá contemplar la obra del pintor José Llopis y Flores, que bajo el título “Una visión surrealista” muestra sus pinturas en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En la exposición se podrán observar obras de sus series “Caras y Cuerpos” y “Ni caras ni cuerpos” entre otras.

José Llopis, es de Catral y  está afincado en Crevillent desde 1968 cuando por oposición consiguió la plaza de maestro en nuestra localidad ,  siendo director del Colegio “Francisco Candela” en 1970. Posteriormente estudió Ortopedia en Gijón, realizó el Máster de Psicomotricidad en Paris y se tituló como Profesor de Pedagogía Terapéutica.

Durante su estancia en Paris conoció al suizo Jean Piaget, uno de los genios de la Psicología del siglo XX que cuando tuvo conocimiento de su ilusión por el arte, y concretamente por la pintura, le dio el siguiente consejo: “Su misión no es ser pintor y sí escultor, pero escultor de mentes desafinadas”. Según el propio Llopis, le obedeció y dedicó su larga vida profesional a los niños con problemas psíquicos, físicos y del comportamiento. En 1999 fundó en Crevillent la Asociación para la Ayuda al Superdotado.

Para José Llopis el amor es anaranjado; el dolor, añil; la ilusión, rosa; la pasión, roja; la nostalgia, azul; la comprensión, amarilla; la esperanza, verde; la traición, violeta; pero la depresión es terriblemente negra.

La inauguración tendrá lugar mañana  miércoles, 14 de enero, a las 20,15h en la Casa Municipal de Cultura.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario