viernes, 23 de enero de 2015

Fomento organiza unos cursos de inglés y francés para desempleados a través de la Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent oferta cuatro nuevos cursos de idiomas, dirigidos principalmente a desempleados de la localidad.

La concejal de Fomento accidental, Loreto Mallol, recuerda que desde la ADL se vienen desarrollando cursos, principalmente para desempleados inscritos en el SERVEF, como son de informática y nuevas tecnologías, búsqueda de empleo, manipulador de alimentos e idiomas, contando además con la formación on line del Ministerio de Educación, conocida como AulaMentor.

En esta ocasión y dentro del Plan Conjunto de Empleo financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent, a partes iguales, se han contratado a 31 personas desempleadas entre las que se encuentran un profesor de inglés y una de francés para dar clases de iniciación de estos idiomas.

Se han remitido desde la Agencia de Desarrollo Local 1.400 sms a personas inscritas  en su base de datos que desean asistir a este tipo de cursos, que son gratuitos para los asistentes. Los  interesados pueden inscribirse en la propia Agencia de Desarrollo Local.

En estos momentos se van a iniciar cuatro nuevos cursos, dos de inglés y dos de francés que se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con dos horarios: de 9,00h a 11,00h y de 11,00h a 13,00h.

Ayuntamiento