viernes, 23 de enero de 2015

El Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de la mano para celebrar los 50 años de los Moros y Cristianos en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent colaborará estrechamente con la  Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, en las  actividades programadas para conmemorar el 50 Aniversario de la Fundación de las Fiestas en Crevillent. El Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Asociación José Ángel Asencio han presentado el programa de actos que se realizará a lo largo de este año para conmemorar esta efeméride tan importante en Crevillent. El Comité de Honor del que es presidente el Alcalde, aprobaba ayer el programa de  actos que se celebrarán para festejar los 50 años de historia de la Festa.

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos con el patrocinio del Ayuntamiento , ha preparado un amplio programa con el que festejar los 50 años de historia de las fiestas en la localidad, con  proyecciones, exposiciones, conciertos, desfiles y verbenas .El programa incluye como actos destacados, el Concurso de Marchas Festeras, y la bendición de la nueva Corona de San Francisco, patrono de Crevillent.

El Alcalde César Augusto Asencio señalaba que el Ayuntamiento de Crevillent aporta 30.000 € para financiar la inmensa mayoría de los actos programados. También participará económicamente la Cooperativa Eléctrica con 5.000 € que se destinarán a financiar el concurso de Marchas . Por su parte la televisión local se encargará del montaje del DVD que recoge la celebración del 50 aniversario. 

Asencio indicaba que desde el Ayuntamiento no sólo se va a colaborar con la  Asociación en la parte económica, sino que facilitará la organización de los mismos con la  Policía Local en los desfiles y actos y cederá los espacios que se necesiten para esta celebración tan importante.

Por su parte José Ángel Asencio, agradecía al Alcalde y al Ayuntamiento la sensibilidad que se ha tenido con la celebración del 50 aniversario de los Moros y Cristianos y aprovechaba para hacer también un agradecimiento extensivo a los fundadores de la Festa que tuvieron esta brillante idea , así como a todas las Corporaciones y entidades que han ayudado desde su fundación en 1965.

Este sábado 24 de enero se iniciarán las actividades del 50 aniversario,   con una Entrada de Bandas, en la que participarán las 4 bandas de la localidad que acompañadas por 3 comparsas, cada una partirán desde distintos puntos del municipio para concentrarse en La Morquera y desfilar hasta el Casal Festero. El martes 3 de febrero, se presentará el DVD “Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís.” Del 5 de febrero al 12 de marzo, se irán sucediendo la presentación de DVDs recopilatorios de la historia de las comparsas que integran la Asociación. El viernes 6 de marzo  se inaugurarán tres exposiciones: Carteles de la Festa, Trajes de las Comparsas y Libro de la Festa. Además habrá otra  exposición sobre “50 años de la Fiesta a través de la Fotografía”. Entre marzo y abril se impartirán charlas sobre La Festa en los colegios e institutos de la localidad.

El sábado 13 de junio, se celebrará una cena popular  de Gala en el Parc Nou. El sábado 19  de septiembre habrá una proyección de las Embajadas escenificadas y una Verbena con motivo del 50 Aniversario en el patio del Colegio Público Primo de Rivera .El viernes 25 de junio se ha programado un  concierto de Música Festera en el que se interpretarán las composiciones ganadoras del concurso convocado .

El domingo 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, se bendecirá  la nueva Corona donada por la Asociación de Fiestas al Patrón de Crevillent mediante aportaciones populares. En la corona aparecerán grabados los escudos del Ayuntamiento, de la Asociación de Fiestas y de las 12 comparsas. Tanto a la Ofrenda Floral como en la Procesión Festera, están invitados todos los cargos de honor de estos cincuenta años de historia de las Fiestas de Moros y Cristianos en Crevillent.

Ayuntamiento