sábado, 17 de enero de 2015

La Concejalía de Cultura presenta hoy sábado unos Micro-Teatros en la Casa Municipal de Cultura

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá mañana sábado 17 de enero  una nueva actividad denominada   “Micro-Teatros”, que se  enmarcada dentro de la IV Muestra de Teatro de Crevillent .

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, los Micro-Teatros son la forma de mostrar  una nueva concepción de las artes escénicas en vivo. Se trata de una novedosa iniciativa que consiste en mini-salas  con obras que no duran más de 15-20 minutos, dos personajes  y en las que el espacio y el público son reducidos, no superando la veintena de espectadores en cada  función.  La función se repite varias veces el mismo día. Los Micro-teatros están teniendo una gran aceptación en ciudades como Berlín, Ámsterdam, Madrid, Paris o Barcelona.

El público ve  ,en dimensión real y en mitad de la escena, la situación interpretada por actrices y actores con una cercanía y complicidad imposible de sentir en un teatro convencional.

Este sábado, en dos espacios diferentes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se representarán, dirigidas al público adulto, “La mirilla” y “Ajuste de cuentas”.

“La Mirilla” a cargo de  “Tespistada Teatro” pretende sembrar dudas en el espectador sobre hasta qué punto la ética, la lealtad y el amor de dos personas se puede tambalear cuando  se tratan cuestiones de trabajo y dinero. Dirigidos por Maite González intervienen Esperanza Candela y Francisco Dávila.

“Ajuste de cuentas” dirigida por Chiqui Carabante e interpretada por Eva Llorach y Óscar Goikoechea nos cuenta como una pareja pone en peligro su relación por tratar de ayudarse.

Se van a realizar tres sesiones, en las que se representarán en dos salas distintas las dos obras y será el público quien cambie de ubicación para asistir a las representaciones. La primera a las 20,00h, la segunda a las 20,50h y la última a las 21,40h. Dado que en cada sesión podrán asistir 40 personas,  se han repartido un total de 120 invitaciones.

Desde la Concejalía de Cultura se ruega puntualidad a los asistentes  y esperar en la Planta Baja de la Casa Municipal de Cultura hasta que el público de cada sesión abandone las salas que están ubicadas en la última planta y de este modo  no interferir en la representación.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario