lunes, 5 de enero de 2015

Más de mil personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Crevillent que comienza a las 19 horas

Más de 1.000 personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes en Crevillent, que partirá este lunes  5 de enero a las 19 horas del Parc Nou para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán golosinas a los niños y niñas.

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, ha destacado el carácter “popular” del desfile, cuya presente edición cuenta con la participación de niños y jóvenes de las tres parroquias de la localidad, así como miembros de asociaciones, entidades y comparsas de Crevillent.

“Gracias al trabajo y colaboración de todas las personas, entidades y empresas de Crevillent, que participan en la organización de la cabalgata, la entrada de los Magos de Oriente en Crevillent tendrá nuevamente una gran acogida entre el público”.

En los últimos años la cabalgata ha despertado gran interés y las calles de Crevillent se abarrotan a lo largo de todo el recorrido de niños, padres y abuelos y de vecinos de otras poblaciones colindantes que no se quieren perder nuestra magnífica cabalgata.

En las últimas ediciones desde la Concejalía de Fiestas se ha cambiado por completo este desfile, llegando a ser uno de los más importantes de la provincia “por delante de grandes ciudades” ya que son muchas las personas que vienen de poblaciones cercanas a disfrutar de nuestra cabalgata, ha señalado Candela, quien ha explicado que Sus Majestades visitarán también la residencia de ancianos ‘La Purísima’ y la residencia de discapacitados psíquicos de Crevillent.

Una gran campana será la encargada de abrir el desfile, cuya primera parte se basará en la recreación del nacimiento de Jesús y en la representación más tradicional de la celebración de la Navidad. También habrá un espectáculo del grupo de teatro Chanchan y un grupo de ballet crevillentino, grupo L´agora que irán haciendo diferentes coreografías interactuando todos ellos con el público.

En este sentido, se repartirán típicos dulces navideños, una banda de música interpretará villancicos y el Heraldo Real a caballo recogerá las cartas de los niños y niñas, quienes deberán depositarlas en una burrita con alforjas.

El cortejo del rey Melchor tendrá como temática la película de Disney de “El rey León”. Asimismo le acompañará un espectáculo de la Asociación Crevillentina “Spika” que irán haciendo un ballet de “El rey León” con los personajes de la película. Durante el recorrido, un grupo de niños y mayores disfrazados de diferentes temática irán repartiendo golosinas al público. También estarán presentes los personajes de Disney como Mickey, Minnie y muchos más acompañarán al cortejo, al tiempo que irán abriendo paso a la carroza del rey Melchor.

La película de “Buscando a Nemo” protagonizará el cortejo del rey Gaspar, que lo abrirá con un espectáculo de animación del Grupo Doce compuesto por 8 animales de la película Buscando a Nemo de grandes dimensiones donde se recrea el fondo del océano en referencia a la película de Disney, le acompañarán cientos de niños y adultos disfrazados repartiendo golosinas, también habrán un ballet, además de una carroza de muñecos de Disney y para finalizar la carroza del Rey Gaspar.

Por su parte, Baltasar se rodeará de la película de “Toy Story”, con el acompañamiento de un espectáculo de la empresa Crevillentina “Baluarte” compuesto por varios personajes de la película como son “Jessy”, “Woody” “Mister potato” “Perro muelle”  Y “Muñeca Pastora, más un batallón de 6 soldados interactuando con el público. Incluye carroza doble, la habitación del niño con los personajes de Jessy y Woody en la parte delantera y en la parte trasera un dinosaurio de cuatro metros con cubos, más 8 metros largo de carroza. Habrá grupos de niños disfrazados de vaqueros, así como un ballet. Para finalizar la carroza del rey Baltasar con sus pajes y la Sociedad Unión Musical serán el colofón a esta espectacular cabalgata.

Las carrozas de los Magos de Oriente contarán con grupos de 20 pajes tirando de una gran cuerda, mientras que bandas de música de Crevillent marcharán tras las carrozas, al tiempo que interpretan villancicos y canciones navideñas.

En resumen, habrá 13 carrozas, 4 bandas de música, 15 equipos de música, 4 espectáculos de animación, 5 ballets y más de 100.000 golosinas.

El desfile partirá el lunes del Parc Nou a las 19 horas y recorrerá las calles Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Blasco Ibáñez para finalizar en la plaza de Constitución, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas, a quienes se les hará entrega de golosinas.

Rafael Candela, ha querido invitar a todo el pueblo de Crevillent a que salgan a la calle el próximo lunes y así arropen a esas más de 1.000 personas de nuestra población que van a participar en este desfile, ya que se ha preparado una gran cabalgata para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hagan las delicias de los más pequeños y mayores. Candela, agradecía el trabajo y la labor de todas las personas que de manera voluntaria y altruista, vienen colaborando y trabajando para que esta cabalgata sea una realidad. Además, el concejal de fiestas ha querido agradecer a la empresa Crevillentina Carnicas Ortolá, así como a la Cooperativa Eléctrica y la empresa Damel, la colaboración que aportan para este desfile.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario