miércoles, 25 de febrero de 2015

Buch destaca en su visita ayer en Crevillent que las exportaciones de alfombras y moquetas crecen un 22% durante 2014

El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, estuvo ayer en Crevillent y acompañado por el Alcalde César Augusto Asencio, visitó en primer lugar la sede de UNIFAM para reunirse con representantes del sector de la alfombra. 

El Conseller mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (UNIFAM), Eduardo Díaz, y el Consejo Directivo de la Asociación. 

El Conseller destacó que las exportaciones de alfombras y moquetas de la Comunitat "han alcanzado los 20 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento del 22% con respecto al año 2013 y el 27,5% de la exportación nacional". 

Buch  destacó la trayectoria de UNIFAM, que fue una de las primeras Asociaciones Empresariales tras su fundación en el año 77 "y la que se configura hoy día como la única asociación del sector de alfombras y moquetas, con más de 40 empresas que generan el 85% de la producción española de alfombra y moqueta". 

"Esta asociación- ha continuado- ha convertido la internacionalización y la promoción exterior en uno de sus pilares básicos de actuación, lo que ha permitido a las empresas adaptarse a las condiciones del mercado". 

Entre las actividades que la asociación desarrolla en el exterior destaca la participación agrupada en distintas ferias de referencia como la Feria Domotex, en Hannover, que es la feria más importante para el sector a nivel mundial, así como en la organización de misiones inversas que faciliten nuevos contactos comerciales a las empresas del sector. 

En 2014 IVACE Internacional ha apoyado a UNIFAM en la decoración del stand agrupado en la Feria Domotex así como en la organización de diversas misiones inversas con importadores procedentes de Ucrania, Emiratos, Australia, Reino Unido y Líbano. 

En este sentido, Máximo Buch ha avanzado que en 2015 UNIFAM e IVACE Internacional prevén la celebración de misiones inversas, así como varias misiones comerciales con destino al Norte de África, Sudamérica y Oriente Medio.



Ayuntamiento