miércoles, 25 de febrero de 2015

El candidato a la alcaldía del PSOE se reúne con trabajadores del Hospital del Vinalopó

Javier Asensio, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Crevillent asistió a un encuentro con los/las representantes de los/as trabajadores/as del Hospital del Vinalopo, en la que Ignacio Subías, Diputado de Les Corts Valencianes en materia de Sanidad explicó la posición del PSPV-PSOE respecto a la gestión privada del Hospital y a los planes de retorno a la gestión pública.En el encuentro que  tuvo lugar en el propio Hospital también se abordaron todas las cuestiones que  los/as  representantes de los trabajadores/as  estimaron oportunas.

1.-En primer lugar se evaluaron las consecuencias negativas del modelo de Gestión Privada en cuanto a la falta de derechos laborales y recursos humanos.

El Diputado Subías explicó que en realidad no se podía evaluar objetivamente el modelo de gestión ya que la Consellería de Sanidad se niega a dar informe de la gestión de los diferentes Hospitales de Gestión Privada que existen en nuestra Comunidad.

2.- Se dejó constancia de que en el Hospital del Vinalopó la gran mayoría de las contrataciones de empleados/as se hacen  a través de los denominados “ Bolsines” internos , mecanismo para contrataciones de urgencia que evita ir a la Bolsa Pública de Empleo, la cual está cerrada, lo que impide que los/as profesionales ni siquiera puedan aportar sus modificaciones curriculares. También se explicó que al personal contratado a través de estos Bolsines se les renovaba sus contratos, perpetuándolos.

El Diputado Subías explicó que un Gobierno Socialista en la Generalitat propondría automáticamente para las nuevas contrataciones, criterios de igualdad, mérito y capacidad. También que la Bolsa Pública de Empleo estaría especializada y cada persona conocería el orden de inscripción en dicha Bolsa.

3.-Se reseñó que el Hospital del Vinalopó no cuenta con un exhaustivo control de los Departamentos, debido a la falta de especialización de los Comisionados encargados de ésta función.

4.- Se trasladó la preocupación por la saturación que tienen los Centros de Salud del Área de influencia, entre ellos el de Crevillent, que no cumplen con la Ratio de población. Ratios de hasta 2.000 pacientes asignados por médico cuando el máximo recomendado son menos de 1.000, lo que conlleva un deterioro de esta atención que colapsa los servicios de urgencias.

Para finalizar Javier Asensio Candidato a la Alcaldía de Crevillent hizo llegar a los trabajadores/as las felicitaciones por parte de los vecinos/as de Crevillent debido al esfuerzo que realizan y a la buena atención que prestan, a pesar de la falta de derechos y recursos humanos. También les hizo saber que son cada vez más graves y repetidas las quejas que multitud de vecinos/as pacientes del Hospital, le hacen llegar, consecuencia de la falta de personal y por las estancias hospitalarias tan cortas y en muchos casos inexistentes después de intervenciones quirúrgicas, que lo único que consiguen es complicar y empeorar el estado posoperatorio y por tanto comprometiendo la salud de muchos/as  pacientes vecinos/as de Crevillent.  



PSOE