viernes, 27 de febrero de 2015

Candela lamenta las acusaciones del PSOE de manipulación de los datos estadísticos realizados por funcionarios

El concejal de Obras Rafael Candela lamenta que el PSOE una vez más vuelva a tirar por tierra la gestión municipal realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular. En esta ocasión se ha producido a través de las manifestaciones vertidas hacia su persona por el concejal del Grupo Municipal Socialista Ramón Policarpo, afirmando que se han  manipulado las estadísticas realizadas en materia de Urbanismo.

Candela indica que quizás el edil socialista no sabe que al referirse al concepto de “Construcciones , Instalaciones, y Obras”, se está incluyendo la parte relacionada a Obras Mayores y Menores. “Bien es sabido por el Ayuntamiento que, en relación a obras mayores y en cuanto a edificación de nueva planta se refiere , ha habido pocas licencias otorgadas. Ahora bien,  el concepto obra mayor no sólo se refiere a nuevas edificaciones, sino también a reparaciones de gran envergadura, segregaciones y legalizaciones”.   Explica el concejal de Obras. 

Asimismo, explica el concejal del PP, el propio concepto “Construcciones, Instalaciones y Obras”, lleva implícito el de obras menores; obras que producen con sus posteriores licencias, una importante actividad económica en la ciudad de Crevillent, puesto que según la obra,  ésta requiere en ocasiones de “Aceptos de Dirección Facultativa” expedidos por técnicos competentes, condiciones de seguridad y salud, y en la mayoría de los casos productos para la construcción, reforma y rehabilitación en áridos y gravas, cemento, hormigón, mortero, aditivos, bloques de hormigón, ladrillería, herrajes, sacos de escombros, etc…  “Y todos estos materiales que se empleas, señor Policarpo, tenga por seguro que no los regalan” dice Candela. 

El concejal de Obras vuelve a afirmar que las construcciones, instalaciones y obras que se han producido en el año 2014 en Crevillent,  han supuesto un incremento del 50% respecto del año 2011. “Y si no lo cree el PSOE , o al parecer no quiere creerlo, quedan invitados a visualizar las estadísticas en persona”.

Según Candela, es muy habitual la práctica llevada a cabo por el Grupo Municipal Socialista de tachar la gestión del equipo de gobierno del PP con estas actuaciones;  actuaciones que presuntamente, rozan o más bien, se meten de lleno en la ilegalidad.

Desde el PP se recuerda al señor Policarpo que todas estas estadísticas, no son elaboradas por el equipo de gobierno, y que al decir que son manipuladas está echando por tierra el trabajo del  personal administrativo del departamento correspondiente. “Quizás el que haya manipulado presuntamente toda esta información haya sido usted, llevándosela a su terreno, para así poner en entredicho la labor del equipo de gobierno, “cacareando”, según sus palabras,  a los medios de comunicación para lanzar al aire lo que usted quisiera escuchar. Qué rabia que le da el hecho de que estemos haciendo las cosas bien, qué envidia que le entra cuando ve que la gestión se realiza con la mayor transparencia posible…pues sí señor Policarpo el equipo de gobierno del PP de Crevillent, es así, muy a su pesar” Afirma el concejal de Obras .

Otro aspecto que desmiente Candela tal como afirma el PSOE, es que no ha entablado conversaciones, ni reuniones con los empresarios de la construcción del municipio de Crevillent, lo cual es falso . “No sólo me he reunido en cinco ocasiones con la Asociación de Empresarios, sino también con el resto de empresas de Crevillent”.

Finalmente el concejal de Obras le ha dicho al edil del PSOE que desde este Ayuntamiento siempre se servirán los intereses generales en pro de la ciudadanía de Crevillent y no los particulares. “Esta es una de las razones por la que cada vez estoy más convencido del por qué está usted sentado siempre en el banquillo de la oposición”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario