viernes, 27 de febrero de 2015

El Alcalde se reúne con los vecinos del R-10 El Pinar durante casi 4 horas para explicarles la situación de este residencial

El Alcalde César Augusto Asencio junto a  los  concejales de Obras y Policía ,  Rafael Candela y Manuel Moya, mantuvieron una reunión de casi 4 horas anoche desde las 8 de la tarde a las 11,40 en los salones de Cooperativa Eléctrica, con los vecinos del R-10 para explicarles cómo está la situación del sector urbanístico de El Pinar y su mantenimiento por parte del Ayuntamiento. 

La primera autoridad les explicó que el sector está sin terminar por el urbanizador privado  y por lo tanto no se han podido recepcionar las obras por parte del Ayuntamiento, aunque  es cierto que faltan pocas infraestructuras por hacer , y que quien tiene la obligación de concluir la urbanización es el urbanizador de la agrupación de interés urbanístico. “Les expliqué a los vecinos que la ley prohíbe que un ayuntamiento reciba unas obras que no están terminadas y por tanto las calles y suelo pendiente de urbanizar aún son del gestor del R-10, quien puede prorrogar el desarrollo del sector por imposibilidad económica porque así lo contempla también la legislación ”

Asencio explicaba que no se puede anular el convenio con el urbanizador del R-10, tal como piden los vecinos,  mientras no pasen los 4 años que tiene de vigencia la prórroga de obras . El Alcalde les comentó a los residentes que mientras no se termine la urbanización o finalice la vigencia del convenio, el Ayuntamiento de Crevillent no puede entrar a intervenir manteniendo los servicios urbanísticos porque lo prohíbe la ley ni puede quitarle al urbanizador el programa para hacerse cargo de la situación del sector. 

César-Augusto Asencio también quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del R-10,  porque este sector a diferencia de lo que ha pasado en otros municipios, cuentan con el servicio de recogida de basuras , tienen alumbrado público , agua, alcantarillado, saneamiento y lo único que no se presta es el servicio de jardinería porque no están terminados todos los jardines y el Ayuntamiento no puede hacerse cargo si no está todo terminado. De todos modos el Ayuntamiento hará próximamente una limpieza de rastrojos y maleza que hay en la zona  “ El Ayuntamiento está dando todos los servicios en la zona donde están los bloques de pisos y viven las personas , y les dije a los vecinos que en cualquier caso se pueden mejorar estos servicios y atendí las peticiones presentadas “.

El Alcalde también les aclaró a los vecinos que el servicio de limpieza en la nueva contrata que se va  a adjudicar ya estaba incluido, porque ahora se estaba prestando de manera discontinua en el  contrato inicial con la empresa adjudicataria y así tendrá cada dos un día de limpieza viaria en lugar de uno cada tres días . En cuanto a la falta de contenedores que alegaban los vecinos, Asencio se comprometió a dotar de más contenedores  con la nueva contrata porque se incluyó  un aumento del número en el pliego de condiciones del contrato .
El alcantarillado aunque está de forma provisional, el Ayuntamiento tiene  un proyecto para mejorarlo y poner en marcha la constitución de una servidumbre de alcantarillado en un pequeño tramo del sector colindante I-5,  para acceder a la red de saneamiento de la Entidad Pública de Saneamiento, con el fin de que las aguas residuales vayan a la depuradora por la línea definitiva de conexión, en lugar de a través de una toma provisional, como sucede actualmente. 

Respecto a las quejas del importe del IBI que ronda los 400 € por vivienda cuando no tenían todos los servicios , el Alcalde explicó que este tema es una competencia de la administración del Estado, del Catastro, pero se ofreció a mediar ante una reclamación de los vecinos en el Catastro pidiendo que  se revisen los valores para bajar el importe del impuesto. “ Nosotros colaboraremos porque es de justicia si se hace la revisión y por ello nos brindamos a ayudarles,  pero dejando claro que los criterios técnicos de valoración no son del Ayuntamiento ni puede modificar o aprobar otros. Es un tema del propio catastro”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario