miércoles, 25 de febrero de 2015

El concejal de Obras lamenta las críticas de EUPV-ERPV al proyecto de reurbanización de Ronda Sur

Ante las explicaciones y críticas que ha realizado el grupo de EUPV-ERPV sobre la forma en  que se están ejecutando las obras en las aceras de los garajes en el Barrio Ronda Sur , el concejal de obras Rafael Candela ha salido al paso y en primer lugar ha afirmado que estas actuaciones de arreglo de vados entran dentro del proyecto de urbanización del Barrio Sur, que el Ayuntamiento está ejecutando junto con la Diputación de Alicante, por un importe de 455.700€, estando subvencionada la obra en un 64,77% por la institución provincial.
En estos momentos, los trabajos que se realizan consisten en la eliminación de los pegotes de cemento que había desde el bordillo a la calzada de los vados de los garajes. El ámbito de actuación son todas las calles del Barrio Sur, ya que se contabilizaron más de 100 vados con esta problemática en todo el barrio y se tuvo la previsión de incluir la reparación de las entradas de garajes en el proyecto de asfaltado del barrio. Para la eliminación de esta problemática, se está procediendo por parte de la empresa adjudicataria a la excavación del tramo de acera afectada por el vado, colocación de una capa de hormigón y colocación de nuevo bordillo y pavimento.   

Según Candela, los trabajos se realizan conforme al proyecto de obras redactado por la Oficina Técnica Municipal , supervisado por los técnicos de la Diputación de Alicante y siguiendo el plan de seguridad aprobado, donde se establecen las medidas a adoptar para que los viandantes no tengan problemas para transitar por las vías públicas. El concejal de Obras explica que por este motivo  se colocan vallas de protección, carteles informativos y señales para que los peatones puedan circular por las zonas alternativas que se establecen fuera del ámbito de actuación de la obra. El edil de obras, le pide al portavoz de EUPV Vicente Selva,  que antes de salir a los medios de comunicación criticando sobre una materia en este caso de obras, que se deje asesorar por personas que entienden sobre la materia, porque en un obra como la que se está realizando, no se puede romper y pavimentar en el mismo día, ya que hay que replantear sobre el terreno la configuración de las rampas de entrada al garaje, se tiene que expandir el hormigón y esperar a que seque. Además  hay que colocar el bordillo y posteriormente el pavimento, por lo tanto este es el  proceso de obra a  seguir si se quiere que las obras queden lo mejor posible.

Candela, ha criticado al grupo de Esquerra Unida-Esquerra Republicana, ya que una vez más hacen gala de la demagogia a la cual nos tienen acostumbrados, y solo critican por criticar la labor del gobierno municipal. “·Si no se hubiese actuado en el Barrio Sur , este grupo habría dicho que no se hace nada, y cuando hacemos una gran obra de urbanización que va a suponer la rehabilitación de todo el barrio, critican la manera en la cual se están ejecutando los trabajos”.  
Lo importante para Candela, es que los vecinos y vecinas del Barrio Sur estén muy contentos del proyecto que se está ejecutando . “ Eso es lo que pone nerviosos a los miembros del partido de izquierdas, que ven como el Grupo Municipal del Partido Popular sigue gestionando los recursos del Ayuntamiento de Crevillent de manera eficaz y eficiente, y cuenta con el respaldo de los vecinos”.

El edil de Obras, ha remarcado la necesidad de realizar estos trabajos, ya que todo ello va redundar en mayor seguridad para los peatones y además va a mejorar sensiblemente la estética de las calles del barrio. Como todas las obras, siempre hay molestias a los vecinos, ya que al igual que cuando alguien realiza obras en su vivienda son molestas, cuando hablamos de vías públicas y calles, por las cuales transitan personas, hay comercios y se utilizan servicios como el vado para introducir vehículos, las molestias son todavía mayores. Por este motivo, Rafael   Candela pide a los vecinos comprensión y colaboración durante los 4 meses que se estima que duren los trabajos, ya que con estas obras se pretende  mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos del Barrio Sur. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario