martes, 17 de febrero de 2015

El PP presenta una moción en defensa de la libertad de elegir enseñanza concertada

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una moción para su debate en el Pleno Ordinario del mes de febrero en defensa de la libertad de los padres a poder optar por la enseñanza concertada  para sus hijos.

La Portavoz del PP Loreto Mallol explica que el Partido Popular ha presentado esta moción, porque en la Constitución Española en el Artículo 27, el punto 1 reconoce el derecho a la educación  y la libertad de enseñanza y en el punto 9 dice “los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que exija la ley”. Además la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación establece la creación de una doble red de centros docentes, públicos y privados, y la creación de una nueva figura que es el centro concertado.

Loreto Mallol recuerda que actualmente la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre de Mejora de la Calidad Educativa recoge que las Administraciones educativas a la hora de programar la oferta educativa  de las enseñanzas gratuitas, tomará en consideración la oferta existente de centros públicos y privados concertados y la demanda social.

Mallol señala que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana defiende la libertad de los padres a la hora de elegir la enseñanza que quieren para sus hijos, apuesta por la convivencia de la educación pública con la educación concertada al mismo tiempo que apuesta por la calidad, la competitividad y la igualdad de oportunidades . Por estos motivos el Partido Popular a nivel local ha registrado una moción que consta de los siguientes  puntos:

1º: Apoyo a la prestación del servicio público de educación mediante el régimen de conciertos educativos.
2º: Pedir al Consell que siga manteniendo con fondos públicos tanto la oferta de de centros escolares públicos como de centros escolares concertados.
3º: Que se siga garantizando, por parte del Consell, la libertad de elección de centro educativo por las familias.

PP