martes, 17 de febrero de 2015

La Concejalía de Deportes y el Hospital del Vinalopó “Dr. Mas Magro” ponen en marcha un programa de entrenamiento para combatir el sobrepeso en niños preadolescentes

La Concejalía de Deportes junto al Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó “Dr. Mas Magro” y la empresa de servicios deportivos “Tot-Sport” ,pone en marcha “Esportsalud”, un programa de entrenamiento para niños preadolescentes con problemas de sobrepeso y obesidad.

El concejal de Deportes Pedro García explicaba que se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Promoción de la Salud +SALUD del Hospital del Vinalopó “Dr Mas Magro” y tiene como objetivo combatir los problemas de peso en estas tempranas edades, como mostrar los beneficios saludables de la actividad física y motivarles para su realización.  

Las actividades comenzarán en este mes de febrero y se prolongarán hasta finalizar el mes de junio. Aunque las sesiones tendrán lugar en instalaciones deportivas,  también están previstos desplazamientos a la sierra de Crevillent y la playa de Guardamar en fechas puntuales.

Las sesiones físicas tendrán una hora de duración y además de la práctica de deportes como tenis, frontón, atletismo y natación también se realizarán sesiones de senderismo y marchas tanto a pie como en bicicleta.

Este programa se realiza dentro del protocolo de seguimiento de sobrepeso y obesidad. Los profesionales del Departamento de Salud destacan que “el exceso de peso afecta al 30% de niños de la Comunidad Valenciana por lo que se ha convertido en un problema de salud pública que hay que abordar y prevenir, sobre todo por las consecuencias que puede tener en cuanto a patologías cardiovasculares o diabetes”.