martes, 17 de febrero de 2015

Iniciadas las obras de acondicionamiento de los caminos de acceso a Las Casicas, Rincón de Pablos y el Realengo

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela han visitado el inicio de  las obras subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante de acondicionamiento de los caminos de acceso a Las Casicas, Rincón de Pablos y El Realengo. El proyecto de este acondicionamiento fue redactado por la Oficina Técnica Municipal, por encargo del Ayuntamiento para proyectar las obras de refuerzo y rehabilitación del firme de los caminos de acceso, con el fin de mejorar la seguridad y el tránsito de vehículos en la zona. El ancho del acceso de Rincón de Pablos y Las Casicas es de 6 metros, y en El Realengo es de 7 metros. El plazo previsto para la realización de las obras contenidas en el proyecto es de 1 mes.

En el proyecto se han incluido obras de refuerzo de rehabilitación del firme en tres tramos de 1.130 metros en su conjunto. Con ello se mejora la seguridad y el tránsito de vehículos en las pedanías. El coste de la obra asciende a 59.965,88 € , más 1.500 € de los honorarios de supervisión, que también han sido subvencionados por la Diputación Provincial. La obra se ha adjudicado a la empresa Levantina de Andamios Motorizados -LAN-.

En concreto, el organismo provincial financia al 100% el acondicionamiento del acceso a los núcleos urbanos de Las Casicas , Rincón de  Pablos y El Realengo.

El Alcalde señalaba que en primer lugar se han limpiado las cunetas de los 3 caminos , lo que ha permitido ensanchar los acceso que están siendo asfaltados . Asencio adelantaba también  que en las pedanías de El Realengo y San Felipe se completará la mejora de acceso con la ejecución próxima del camino viejo de Catral  .




Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario