domingo, 1 de febrero de 2015

La concejal de Bienestar Social lamenta las críticas de Compromís ante la próxima apertura del Centro de Rehabilitación e Inserción Social

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao sale al paso de las declaraciones del grupo de Compromís que considera una estrategia electoral   poner en marcha los edificios cerrados.

Guirao se dirige al Grupo de Compromís y lamenta  que juegue a   confundir a   los ciudadanos de Crevillent, cuando en realidad deberían   estar contentos de que gracias al esfuerzo y trabajo del Gobierno Municipal, se vaya a poder poner en marcha el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) en el último semestre del presente año. La edil explica que se puede abrir  al haber podido obtener una importante financiación autonómica de la Generalitat Valenciana. La concejal del PP le recuerda a Compromís que para este 2015 la Generalitat Valenciana  ha presupuestado 106.300 euros a favor del Ayuntamiento para la puesta en marcha de los Centros Cris y el de Atención Temprana, CAT.

Igualmente, la Concejala  de Bienestar Social le dice al grupo   Compromís que sí    hacen demagogia política, en el momento que   no se alegran de la puerta en marcha del recurso del Cris. “Sinceramente creo  que en el fondo  el malestar de Compromís es la puesta en marcha del recurso del Centro de Rehabilitación e Inserción Social Cris”.

Guirao informa que el Centro de Enfermos Mentales, Cris , abrirá sus puertas en el primer  semestre  para llevar a cabo allí los Talleres de Enfermos Mentales, que desde hace más de 8 años  está llevando a cabo la Concejalía de Bienestar Social. Hasta   ahora se desarrollaban en el Centro de Día de Tercera Edad, y puesto que se dispone de un centro en el que se va a trabajar la problemática del Enfermo Mental, se considera que este recurso  es más adecuado ubicarlo en el nuevo edificio. Los referidos talleres van a ser impartidos a través de la Asociación ASFEME y tendrán una capacidad para 20 personas.

Así mismo, la concejal del PP señala que toda esta información la sabe muy bien Compromís porque se ha dado cumplida cuenta en las comisiones informativas municipal .”Ustedes  ya lo conocen , puesto que de todo se informa en la Comisión de Bienestar Social, pero a pesar de ello lo ignoran .Parece que hubieran deseado que no se abriera el Centro CRIS, en detrimento  de los enfermos mentales ,con tal de seguir con los argumentos de que este gobierno y la concejala tienen los edificios cerrados”. Afirma por último Juana Guirao.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario