domingo, 1 de febrero de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación para el móvil con noticias, notificaciones y avisos de incidencias

El Ayuntamiento de Crevillent  ha puesto en marcha una aplicación para el teléfono móvil  y otros dispositivos móviles, que facilita  el acceso de los vecinos a toda la información relevante de la localidad . Al mismo tiempo esta aplicación gratuita sirve para que  los ciudadanos comuniquen  al Consistorio incidencias  detectadas en el municipio. 

La APP móvil ya puede descargarse de forma gratuita en las plataformas de Google Play de Android y  Apple Store para iphones, ipads y ipods,  bajo el nombre de Ayuntamiento de Crevillent. El Ayuntamiento va a iniciar una campaña en los medios de comunicación y redes sociales para promocionar esta aplicación.

El Alcalde César Augusto Asencio  ha presentado el nuevo servicio esta mañana a las asociaciones y entidades de la localidad y ha señalado que “con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Crevillent  quiere acercar la administración a los vecinos y conseguir que la relación ente la Administración Local y el ciudadano sea más accesible”.

Los ayuntamientos necesitan estar cerca de sus vecinos informando de lo que pasa en su localidad en tiempo real, y con esta aplicación podrán conocer  durante los 365 días del año  todo lo que el Ayuntamiento desarrolla en el ámbito cultural , deportivo o festivo.

Gracias a esta aplicación, los usuarios de la misma tienen  acceso a través de sus teléfonos móviles o tablets de las últimas noticias del municipio y la agenda de actividades. Al mismo tiempo se pueden  consultar los horarios de autobuses, trenes, el tiempo ,  la historia local y los lugares destacados de Crevillent . Además, la App cuenta con un directorio telefónico desde el que contactar con un solo clic con los distintos departamentos municipales y demás servicios de interés para la ciudadanía como seguridad, sanidad, centros escolares, transporte, etc., así como dispone de un mapa con la ubicación de estas instalaciones.

El nuevo servicio informativo dispone de un sistema de alertas y avisos gracias al cual los ciudadanos podrán recibir notificaciones y recordatorios de actividades, o plazos de inscripción directamente en su terminal. La aplicación permite pedir cita médica o en caso de emergencia contactar con el teléfono 112 y mandar las coordenadas de donde se encuentra. 

Los textos de la aplicación se traducen automáticamente en valenciano, inglés, francés y  alemán.

La APP móvil de Crevillent ha sido  desarrollada por el grupo Singular Media, y ha tenido un coste de 3.224,65€.

Con esta aplicación los vecinos pueden interactuar y colaborar con el Ayuntamiento, avisando de incidencias que hayan podido detectar en el mobiliario urbano , en el pavimento, alcantarillado, en la jardinería o la limpieza.

El Alcalde ha indicado que con esta aplicación, el Ayuntamiento esté más cerca si cabe de los vecinos, es una muestra de la transparencia del consistorio y desarrolla un nuevo cauce para la participación ciudadana. 




Ayuntamiento