martes, 10 de febrero de 2015

La Concejalía de Cultura organiza un curso de iniciación a la escultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar un curso de iniciación a la escultura que será impartido por el escultor Miguel Ruiz Guerrero ,  que se celebrará del 16 de febrero  hasta el 21 de marzo . El taller tendrá  una duración de 20 horas repartidas en 4 horas semanales, durante 5 semanas y se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. 

Según informa la concejal de Cultura Loreto Mallol, se pretende fomentar la creatividad tridimensional, por medio del diseño y realización de bocetos y esculturas diseñadas por los asistentes y que conozcan diversas técnicas y materiales.

Los diseños se realizarán en dibujos a lápiz, modelando posteriormente en barro o tallando en poliestileno, que podrían ser pieza acabada o boceto para una pieza superior o de distinto material.

Al mismo tiempo el escultor irá realizando una pieza para que los alumnos aprendan observándole al trabajar, aparte de las explicaciones y supervisión que cada alumno reciba a título personal.

Los materiales que se utilizarán serán lápices, papel de dibujo, barro para modelar con estructuras de soporte y poliestileno para ser tallado, además de las herramientas necesarias para modelar y tallar.

Loreto Mallol, explica que el curso está financiado en su totalidad por la Concejalía de Cultura y por tanto gratuito para los asistentes.

Para que el curso se realice hace falta un mínimo de 12 alumnos que deberán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, hasta el día 16 de febrero. El primer día, las personas que se hayan inscrito junto con el profesor decidirán los días en los que se impartirá el curso y como repartir las 4 horas semanales.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario