miércoles, 11 de febrero de 2015

La Concejalía de Cultura organiza talleres para los escolares de 3º a 6º de Primaria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar unos talleres dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios de Crevillent,. El pasado lunes se comenzaron a impartir los talleres “La Biblioteca Municipal en el Aula” y “Conoce a Arcadio Blasco”, que se desarrollarán hasta el 20 de febrero.

Los colegios interesados en realizar los talleres, indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, deberán solicitarlo, llamando a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o por correo electrónico.

Para 3º y 4º  se desplazarán dos animadoras culturales hasta  el  colegio que lo solicite por las tardes, donde darán un taller cuyo título es “La Biblioteca Municipal en el Aula”. En el mismo y de forma distendida se tratará de proporcionar un primer acercamiento al espacio de la Biblioteca, explicando a grandes rasgos su funcionamiento y especialmente su sección infantil, las ventajas de ser socio y el acercamiento a la lectura  a través de la narración de algún cuento.

En su desplazamiento hasta las aulas de los colegios se llevaran libros adecuados a la edad de los niños, algunos muy llamativos al ser pop-up, de manualidades o de ilustraciones llamativas. Durante el taller aprenderán vocabulario nuevo con palabras como fonoteca, videoteca o mediateca.

Cada clase recibirá un lote de libros editados por el Ayuntamiento de Crevillent con motivo de las distintas ediciones del concurso de poesía Conchita Quero. 

Para 5º y 6º y dentro de la programación cultural que ofrece la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, por las mañanas, se ha organizado el taller que lleva el título de “Conoce a Arcadio Blasco”. Este artista, nacido en Muchamiel, encontró en la cerámica el material idóneo para la expresión plástica. En el Taller dedicado a Arcadio Blasco,  los alumnos conocerán la obra de Arcadio Blasco que está custodiada en la Casa Municipal de Cultura y visualizarán un documental sobre su biografía. Para finalizar el Taller , realizarán un medallón de pequeñas dimensiones, profusamente decorado imitando la obra de Arcadio Blasco que los niños llevarán a su casa.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol,  invita a los colegios a cuyos directores y directoras se les ha enviado una carta, a que inscriban a sus alumnos en estos talleres que son totalmente gratuitos para los asistentes. 

El primer taller se inició en la tarde del pasado lunes  en el colegio Párroco Francisco Más y ya se han realizado varias reservas por otros centros.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario