miércoles, 11 de febrero de 2015

Las licencias de obras, construcciones o instalaciones se incrementaron el año pasado en el Ayuntamiento un 50% respecto a 2011

El concejal de Obras  del Ayuntamiento de Crevillent, Rafael Candela , ha dado a conocer las estadísticas anuales del pasado año  ,desde 1 de enero a 31 de diciembre de 2014 , en materia de Urbanismo y Actividades. Los datos  constatan una evolución favorable del sector de la construcción y la actividad económica en general en el municipio de Crevillent.

Rafael Candela señaló como datos significativos el aumento del número de licencias sobre instalaciones, construcciones y obras respecto del año 2011, fijándose un incremento del 50%, es decir 428 licencias en 2014, frente a las 214 del año 2011. “Estos datos   vuelven a certificar un año más que Crevillent  está siendo un referente de crecimiento y dinamismo en el tejido productivo de la comarca”.

Por otro lado, el edil de Obras  ha valorado positivamente también el incremento durante el año pasado de concesiones de licencias de 2ª  ocupación , conocidas como cédulas de habitabilidad, ascendiendo a un total de 92, lo que ha supuesto un 22% más que en el año 2011, donde se tramitaron 72 licencias.
Asimismo, y en lo que a licencias de actividades se refiere, el incremento se ha señalado en un 5%, computándose en este año 2014 unas 93 licencias frente a las 88 del año 2011.

Rafael Candela indicaba que estos datos comienzan a reflejar , en comparación con 2011, que  la actividad económica sigue creciendo en Crevillent, y espera que a lo largo del presente año 2015 y a la vista de estos datos, el municipio continúe siendo imán para todo este tipo de actividades económicas y productivas.

El edil de Obras, mostraba su satisfacción por estos datos, ya que como se puede comprobar el municipio de Crevillent, va recuperando la actividad económica poco a poco y eso es un claro ejemplo de la mejoría económica que está sufriendo el país. “Los datos son un indicio más de que las cosas están mejorando en Crevillent,  ya que  vienen a constatar que se abren nuevos negocios en nuestro municipio y cada vez se piden más licencias para obras de nueva construcción o licencias para realizar pequeñas reparaciones”. 

En los siguientes gráficos se representa la evolución de las licencias y el incremento que ha tenido el Ayuntamiento de 2011 a 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario