miércoles, 11 de febrero de 2015

“Muestra al Público” de los Micro-Cortos de Ima-Cine dentro del programa de la UPCCA de Bienestar Social

La “Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas” (UPCCA), perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, celebrará  el próximo día 3 de marzo a las 19:00 h en la Casa  Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la “Muestra al Público” del concurso de micro-cortos contra las drogas para alumnos  de Educación Secundaria “Ima-Cine”. 

En la muestra se podrán ver todos los trabajos presentados por los alumnos que cumplan con los requisitos del concurso, siempre que se pueda solucionar todos los problemas técnicos que puedan surgir al tratarse de grabaciones caseras y realizadas con teléfonos móviles.

A la finalización del visionado de los trabajos presentados por los alumnos de los IES Canónigo Manchón y Maciá Abela, el público  asistente  podrá participar votando por su micro-corto favorito. El más votado será elegido como “Premio del Público”. 

Para participar en las votaciones se tendrá que ser mayor de edad y sólo se podrá entregar una papeleta por votante, marcando con una “X” el vídeo elegido en el listado. De esta manera se intenta evitar la manipulación de votos a favor de un trabajo concreto, garantizando la independencia del voto del público. El nombre del ganador se mantendrá en secreto hasta la celebración de la Gala de premios.

La entrega de premios se realizará en otra jornada próxima en el Centro de Mayores “Parc Nou” una vez todos los miembros del Jurado Oficial hayan concluido sus votaciones. Por este motivo queda pendiente de señalar en el calendario una fecha concreta.

El programa Ima-Cine, impulsado por la UPCCA, pretende utilizar la influencia del formato audiovisual en nuestra sociedad junto con la enorme repercusión que el cine y la publicidad tiene en nuestros jóvenes. Es por ello que le confiere una enorme utilidad como herramienta educativa para la formación en valores, además de transformar a los participantes de “espectadores pasivos” en “creadores y comunicadores” de ideas.

Ayuntamiento